Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Nacional detiene a un joven con conducción temeraria en la calle Cristo de Cabrera
X
SUCESO DEL 30 DE DICIEMBRE

La Policía Nacional detiene a un joven con conducción temeraria en la calle Cristo de Cabrera

Actualizado 03/01/2018
Redacción

La detención del autor de los hechos se produjo el día 2 de enero del 2018, en el momento en que se presentó en dependencias policiales

La Policía Nacional detuvo el pasado 30 de diciembre, sobre las 17.50 horas, a un joven de 33 años que conducía de forma temeraria por la calle Cristo de Cabrera. La patrulla de la Policía Nacional circulaba por la carretera Castañar y pudieron ver a esta persona, al que conocen de otras intervenciones y constarle antecedentes policiales, conduciendo un vehículo, marca Renault, modelo Megane, color negro, de forma temeraria por la calle Cristo de Cabrera, el cual ejecutó con posterioridad un giro repentino en la glorieta de Filiberto Villalobos que hizo que cruzara irregularmente la doble línea continua que existe en el lugar.

Ante estos hechos la dotación policial intenta proceder a la detención del vehículo, poniendo los medios luminosos y acústicos prioritarios del vehículo, pero en ese preciso instante el conductor realizó un violento acelerón que causó el derrape del automóvil y posterior colisión con la parte delantera del vehículo policial, al que produjo daños considerables en su estructura. Dándose a la fuga a posteriori.

Seguidamente la dotación policial se encaminó al seguimiento del vehículo huido por diferentes calles de la ciudad, el cual se iba saltando los cedas el paso y semáforos en rojo que encontraba a su paso, colocando a peatones y conductores de otros vehículos en grave riesgo físico. En el transcurso de la persecución y debido a los daños del vehículo policial, el conductor huyó de la zona y del control de los policías actuantes.

La detención del autor de los hechos se produjo el día 2 de enero del 2018, en el momento en que se presentó en dependencias policiales de la Policía Nacional, una vez citado formalmente. Procediendo seguidamente a la detención del joven, al que se informa, de los motivos de la misma, así como de los Derechos que le asisten, según la legislación vigente. Una vez prestada declaración por los hechos, quedó en libertad a espera de juicio. Los policías actuantes no presentan lesiones de gravedad.

Comentarios...