Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida afronta como una final el partido contra el Wisla de Cracovia
X
ESTE MIÉRCOLES, A LAS 19 HORAS

El Perfumerías Avenida afronta como una final el partido contra el Wisla de Cracovia

Actualizado 03/01/2018
A. Arroyo

Un triunfo acercaría más a las salmantinas a los cuartos de final de la competición europea y una derrota las alejaría del objetivo de meterse entre las cuatro primeras

Partido clave el que afronta el Perfumerías Avenida este miércoles (19 horas) ante el Wisla de Cracovia. Un partido donde las salmantinas se juegan mucho más que un triunfo. El choque se presenta como vital para las aspiraciones de las charras de estar en los cuartos de final de la competición continental. Un triunfo le abriría las puertas de forma clara, mientras que una derrota les pondría casi imposible la clasificación.

Avenida, de nuevo, jugará lejos de Würzburg. El partido es complicado porque las polacas son difíciles en casa. En el partido de Salamanca le pusieron el choque cuesta arriba a un Perfumerías Avenida que reaccionó a tiempo y que solucionó un marcador adverso.

En el primer día de 2018, el equipo regresó al trabajo tras dos días de descanso que, seguro, habrán vuelto a servir para cargar pilas de cara a un mes de enero que va a ser durísimo. Trabajo y viaje es el menú para el arranque de año nuevo del equipo azulón que, en apenas unas horas, parte con destino a Cracovia para un nuevo encuentro de Euroliga.

Apenas sin tiempo para felicitar el año nuevo, las componentes de la primera plantilla estaban citadas a primera hora de la tarde para una sesión de bienvenida anual muy cargadita, con trabajo físico y, después, táctico. Las 'tocadas' a final del pasado año se recuperan favorablemente, con Asurmendi completando gran parte del entrenamiento y Silvia Domínguez con la máscara que la acompañará las próximas semanas.

Por lo que respecta al conjunto polaco, sus armas serán de nuevo Leo Rodríguez, ex jugadora del Avenida, Magdalena Zietara, Maurita Reid, Sonja Greinacher, Cheyenne Parker o Jelena Antic o la recién incorporada Farhiya Abdi, que esta misma temporada ha jugado en el club charro.

El partido de ida fue trabado y al final el Perfumerías se impuso por un ajustado 62-57.

Foto: CB Avenida

Comentarios...