Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PCE Salamanca afirma que las cifras de desempleo siguen siendo malas
X
VALORACIÓN DEL PARO

El PCE Salamanca afirma que las cifras de desempleo siguen siendo malas

Actualizado 03/01/2018
Redacción

El Partido Comunista indica que la temporalidad y la precariedad se instalan en la contratación en Salamanca y provincia

El PCE Salamanca destacó en su análisis del paro que "son 25.486 desempleados la cifra con la que se cierra 2017, de ellas 13.984 no perciben ningún tipo de ingreso, lo que supone un 54,86% del total, entre los que perciben ingresos sólo el 41% cobra prestación. Sigue siendo el género femenino el más perjudicado, enquistándose su permanencia en la precariedad laboral y el desempleo".

"La contratación el pasado mes llegó a un número de 7.992 contratos, lo que supone un 7,89% menos respecto al pasado mes de noviembre, con un resultado final de altas en la Seguridad Social de sólo un 2,10% de esos contratos que pudieron quedar activos hasta finales de diciembre. Además sigue ratificando la temporalidad, sólo un 8,40% de ellos fueron de carácter indefinido, frente al 91,60% de contratos de carácter temporal".

"Esto nos sigue ofreciendo un diagnóstico que instala a Salamanca en la precariedad, la desigualdad y la pobreza estructural, de una población que mengua en número y envejece, con unas administraciones gobernadas por un partido político conservador e ineficaz para atajar este grave problema de la sociedad salmantina", apuntan.

"Desde el PCE en Salamanca queremos manifestar nuestra absoluta repulsa a esta situación, con una tónica que se repite mes a mes, ante la pasividad de las administraciones públicas y la falta de iniciativa y cerrazón del empresariado, que finalizado el año 2017, sigue mostrando una importante reducción de número de contratos", finaliza el comunicado.

Foto: Hoy Salamanca
Comentarios...