Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Confaes solicita una estrategia integral que acabe con la actual dependencia de la provincia...
X
valoración de los datos del paro

Confaes solicita una estrategia integral que acabe con la actual dependencia de la provincia...

Actualizado 03/01/2018
Redacción

"Los buenos datos cosechados no consiguen maquillar una realidad decepcionante que constata el aumento del desempleo en todos los sectores menos en los servicios"

El pasado mes de diciembre, el paro registrado en Salamanca se ha situado en las 25.486 personas, suponiendo un descenso de 333 personas respecto al mes de noviembre, dato que certifica una caída interanual del desempleo en la provincia en 2.141 personas. Respecto a la contratación, en Salamanca se han realizado 7.992 nuevos contratos, 36 más que en el mismo mes del año pasado.

Ante estos números, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) señala que los buenos datos cosechados, en un mes tradicionalmente positivo para el empleo, no consiguen maquillar una realidad decepcionante que constata el aumento en este mes de diciembre del desempleo en todos los sectores (agricultura, industria y construcción) excepto en los servicios.

La patronal salmantina, representante en la provincia de CECALE, CEPYME y CEOE, solicita a todos los actores provinciales, especialmente a las Administraciones Públicas, la aplicación de una estrategia integral para el empleo que consiga desvincular la alta dependencia respecto a los servicios y, a su vez, consiga establecer en el tejido empresarial de Salamanca el talento juvenil que es necesario para su progreso futuro.

Para ello, CONFAES considera que mientras no se apliquen estas necesarias decisiones y no se impulsen otras medidas ineludibles que consigan mejorar la competitividad y la flexibilidad en las empresas, no se conseguirán crear unas condiciones adecuadas para el crecimiento del empleo en la provincia.

La Confederación, en su papel de interlocutor social, espera que este 2018 sea el año de la confirmación de la caída del desempleo en Salamanca que logrará alcanzarse siempre y cuando se apoye decididamente la labor de las pequeñas y medianas empresas, claves en su desarrollo económico.

Finalmente, con el fin de no crear falsas expectativas y evitar la temporalidad, sería igualmente necesario disponer de los datos de creación de empleo referenciados a las horas efectivas de trabajo.

Comentarios...