Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres macropuentes en el calendario laboral de este año
X
dos fiestas locales, 12 de junio y 8 de septiembre

Tres macropuentes en el calendario laboral de este año

Actualizado 01/01/2018
Redacción

El 15 de agosto es miércoles y jueves el 1 de noviembre, día de Todos los Santos y el 6 de diciembre, la Constitución

El calendario laboral de este año cuenta con 14 días festivos, de los que nueve son fiestas nacionales comunes en toda España, tres son a elección de las comunidades autónomas (6 de enero, Reyes; 29 de marzo, Jueves Santo y 23 de abril en Castilla y León) y otras dos son locales, (12 de junio y 8 de septiembre en Salamanca).

Hay numerosas fiestas nacionales y autonómicas que caen entre semana, por lo que los ciudadanos disfrutarán de varios puentes y macropuentes. Como el del 15 de agosto, miércoles, o el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, que es jueves; también es jueves el 6 de diciembre, festividad de la Constitución.

De los festivos, nueve son fiestas nacionales no sustituibles: Año Nuevo, Viernes Santo, Primero de Mayo, Asunción de la Virgen, Fiesta Nacional de España, Todos los Santos, Día de la Constitución Española, La Inmaculada y Navidad.

Además, todas las comunidades celebran la Epifanía del Señor (6 de enero), fiesta nacional que el Estado permite sustituir por otra autonómica. Entre las fechas que cada región puede elegir, celebrarán Jueves Santo (29 de marzo) todas las regiones menos Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana y el Lunes de Pascua (2 de abril) será festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Únicamente será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Galicia; mientras que solo mantienen la festividad de San José (19 de marzo) la Comunidad Valenciana y Murcia.

Comentarios...