Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Molinero destaca el éxito de participación y de público en una ‘Sansil’ de récord
X
SAN SILVESTRE 2017

Molinero destaca el éxito de participación y de público en una ‘Sansil’ de récord

Actualizado 01/01/2018
R. Fernández

El principal organizador de la prueba popular salmantina indicó que cada año hay más atletas, más ambiente y más público en una competición sinigual

José Antonio Molinero destacó que la San Silvestre Salmantina es una de las mejores pruebas de atletismo de Castilla y León, una competición que cada año va a más. "El balance no puede ser otro que muy positivo. El público ha disfrutado de la prueba con las nuevas vallas donde se puede apoyar y disfrutar del espectáculo. Este año hemos metido 12.000 euros en vallas para que la gente esté más cerca de los corredores. Ahí están las cuentas para todos los que quieran verlas".

Molinero destacó las pruebas de los pequeños. "Carreras familiares, donde todo el mundo participa. Cara a otros años ya estamos pensando en detalles. Queremos mantenerla en este barrio y pese a que la entrada al patio no es lo mejor, lo suplimos con gente voluntaria que informa de todo a los atletas".

El organizado destacó el esfuerzo de los patrocinadores, pero reconoció que la fuerza de la San Silvestre es la propia carrera y la organización desde el colegio porque "es su esencia. La carrera es un fenómeno social y la propia carrera es el 88 por ciento del presupuesto total que se genera entre inscripciones, patrocinadores, entre las pequeñas empresas y eso es de alabar. Y tampoco quería olvidarme de las 12 ambulancias con sus dispositivos médicos, así como de los 100 voluntarios, que sin ellos esto no sería posible", dijo.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...