Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 200 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil se formarán en escuelas taller  
X
consejería de empleo

Casi 200 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil se formarán en escuelas taller  

Actualizado 01/01/2018
Redacción

Subvenciones de dosmillones de euros para financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha convocado subvenciones por valor de 1.958.708 euros para financiar, durante 2018, el Programa Mixto de Formación y Empleo para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta convocatoria tiene como objetivo desarrollar los programas mixtos de Formación y Empleo, anteriormente conocidos como escuelas taller, para que 190 jóvenes de la Comunidad, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, puedan adquirir formación en alternancia con el empleo. Los participantes serán aquellos que no se encuentren empleados, ni participen en actividades de educación ni formación, con independencia de su nivel de formación.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las corporaciones locales y sus organismos autónomos. Las ayudas se podrán solicitar en el plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de publicación en el Bocyl, el pasado 26 de diciembre.

Los Programas Mixtos de Formación y Empleo permiten la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social, alternándolo con formación teórica, facilitando así la adquisición de competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios.

El desarrollo de las escuelas taller combina un trabajo real en el que el destinatario recibe una remuneración efectiva con una formación teórica y práctica asociada al trabajo desempeñado, que proporciona a los jóvenes participantes una experiencia laboral que permita su inserción en el mercado laboral.

Esta medida está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, y en ella se invertirán 1.958.708 euros, con los que se prevé impartir formación profesional en alternancia con el empleo a 190 jóvenes desempleados.

Con esta convocatoria se impulsan acciones dirigidas a reducir el desempleo juvenil previstas en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, acordada con los agentes económicos y sociales, cuya finalidad es mejorar el nivel de ocupación y reducir el desempleo, incrementando las posibilidades de empleabilidad de los ciudadanos.

Comentarios...