Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Salamanca vive la magia’, el próximo martes en el teatro Liceo
X
SEGUNDA EDICIÓN

‘Salamanca vive la magia’, el próximo martes en el teatro Liceo

Actualizado 30/12/2017
Redacción

Con entradas a 14, 17 y 20 euros, el maestro de ceremonias será el mago español Isaac Jurado

El Liceo acogerá, el martes 2 de enero, una nueva edición del Festival Internacional "Salamanca Vive la Magia, los mejores magos del mundo", un espectáculo que reúne a cinco magos procedentes de Francia, Italia, Rusia, Estados Unidos y España. Un espectáculo que combina la música, el humor, la iluminación, los efectos especiales y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico.

Se han programado dos funciones de esta Gala Internacional, a las 18'00 y a las 21'00 horas. Las entradas tienen un precio de 14, 17 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Esta gala es un espectáculo familiar conducido por el mago español Isaac Jurado, un artista que asombra al público por su ritmo, agilidad mental y su buen humor.

Junto a él estarán los magos franceses Nestor Hatto y Marc Metral, el ruso Bastrakov, el italiano Sheza y el americano James Dimmare.

Nestor Hatto (Francia) es el ganador del primer premio en Blackpool (Inglaterra) en el Certamen del European Magic Championships, celebrado en febrero de este año. Realiza magia con las manos limpias, sin utilizar aparatos. Lo más característico es su ritmo frenético, rápido, veloz y, sobre todo, un conjunto de efectos únicos creados por él que no se han visto en ediciones anteriores. Néstor nos ofrece una magia dinámica, colorida y emocionante. Combina la manipulación con malabares, efectos pirotécnicos y cambios mágicos de colores.

El ruso Bastrakov realizará un número atractivo y visual que nos traslada al folklore y la cultura rusa más tradicional. Ha girado por 43 países y será la primera vez que trabaje en España. Su carrera profesional está repleta de premios: Gran Premio y el Anillo de Plata en Praga, Primer Premio en Karlovy Vary y Praga, Primer Premio en el Concurso de Magia Europeo en Salzburgo (Austria) y Diploma del Congreso Mundial de ilusionistas (FISM) en Den Hague.

Shezan (Italia) es un genio excéntrico encerrado, durante siglos, en una lámpara como la de Aladino; pero cuando toda esperanza parece perdida lo inesperado sucede y sale fuera de la lámpara para seducirnos y trasladarnos a un profundo sueño que durará mil y una noches. Una mezcla de preciosas artes antiguas con el mundo onírico de malabarismos mágicos y fakirismo extremo, fusionados en un estilo de cuento de hadas con mil notas. Un genio que busca cumplir con su deseo de expresarse y hacernos sentir la emoción de su universo mágico.

Marc Metral (Francia) es la auténtica magia de la voz. No sólo da voz a los que no la tienen sino mucho más: les dota de alma. Es el divo del sentimiento. Habitual del Teatro Lido de París, Marc será, sin lugar a dudas, la verdadera sorpresa de esta Gran Gala Internacional.

James Dimmare (U.S.A.) es un maestro de las sorpresas, crea una experiencia mágica íntima. Construye ilusiones increíbles, pero con una diferencia significativa; todo está diseñado alrededor de un artista carismático, con un estilo brillantemente original, y la inspiración de uno de sus ídolos: el mítico y legendario Fred Astaire.

Comentarios...