Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La San Silvestre Salmantina de las incógnitas resolverá este domingo el crucigrama
X
MÁS DE 7.400 PARTICIPANTES

La San Silvestre Salmantina de las incógnitas resolverá este domingo el crucigrama

Actualizado 30/12/2017
Redacción

Con la ausencia de Alberto Sánchez Pinilla, el abanico se abre en categoría masculina, mientras en féminas, Gema Martín sigue creciendo tras varios meses en el dique seco

Las quinielas y los pronósticos son habituales en los días previos a la San Silvestre Salmantina, sin duda, la gran cita anual para los amantes del deporte y de la amistad y la familia, porque, al fin y al cabo, la prueba, por mucha elite que le de prestigio, tiene el respaldo de Salamanca y los salmantinos, que afrontan la cita como un evento ineludible de final de año, como la comida de Navidad o comer las uvas en Nochevieja con más de 7.400 participantes.

Es así en múltiples casos donde la carrera es el trasfondo de un reencuentro que, en muchas ocasiones, se produce una vez al año. Por eso, la prueba es y será única y por eso, la carrera crece cada vez más y se ha convertido en un auténtico modelo para el resto de capitales y para numerosas pruebas que han nacido a su estela en la provincia. Pero, por mucho que queramos, la San Silvestre Salmantina es única, es la Sansil. Es la Vuelta Popular y este año cumple ya XXXIV.

Precisamente, este año las incógnitas no se despejarán hasta última hora, pues en esta ocasión no hay un claro favorito en ninguna de las dos categorías 'grandes'. La ausencia del abulense Alberto Sánchez Pinilla en masculino hace que no haya un favorito claro. Quizá Serrano, quizá alguna sorpresa, quizá por fin Antonio Núñez pueda conseguir ese entorchado, o lo haga Dani Sanz y se quede en casa. Quizá estemos hablando por hablar porque en esta ocasión son muchos los elegidos para el trono que deja vacante Pinilla.

En féminas sucede algo parecido. Si el año pasado Gema Martín ganaba con cierta autoridad, en esta ocasión, la salmantina, aunque parece estar ya en sus mejores niveles, todavía tiene que enfrentarse a una prueba con esta dureza y con el máximo objetivo. Ella acepta el reto, pero sabe que la competencia será dura. Raquel Gómez, Nuria Lugueros o Cristina García, que la siguieron el año pasado en la clasificación, quieren volver a intentarlo. El crucigrama se resolverá este domingo.

Comentarios...