Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las asociaciones de vecinos protagonizan un participativo y reivindicativo belén viviente
X
Organizado por fevesa

Las asociaciones de vecinos protagonizan un participativo y reivindicativo belén viviente

Actualizado 29/12/2017
Redacción

Alrededor de 50 personas han participado en el nacimiento que ha ambientado durante la tarde la plaza de los Bandos

Las asociaciones de vecinos de Salamanca han protagonizado esta tarde, en la plaza de los Bandos, un belén viviente participativo y con marcado carácter reivindicativo. En total, han participado 50 personas en la preparación, montaje y escenificación del belén, con niños y adultos vestidos de Virgen María, San José, Herodes, Reyes Magos, pastores, pescador, alfareros, posaderos, panaderos, lavanderas, herreras, maestro, estudiantes, enfermos, médicos?

Además de la representación del tradicional belén, las asociaciones de vecinos han invitado a todos los asistentes y visitantes a un chocolate con bizcocho y también han podido disfrutar de la actuación de la Coral Annuba de Salamanca.

Gracias a la colaboración de los colectivos del Barrio Nuevo y San Andrés de Ciudad Rodrigo, el nacimiento ha contado con trajes y elementos de calidad, para ambientar adecuadamente los diferentes espacios característicos del Belén: portal, posada, panadería, herrería, lavandería, castillo de Herodes, carpintería, huerto, corral, centro médico, escuela, pescador o puente.

Carácter reivindicativo

En cada área se han visto reflejadas las demandas que continuamente se realizan desde el movimiento vecinal para exigir el cumplimiento de los derechos de los vecinos por parte de la administración. En esta línea se ha hecho referencia al derecho a una vivienda digna, a una sanidad pública, a una educación pública de calidad, igualdad de género, igualdad laboral, derechos de los autónomos, el consumo responsable, el respeto al medio ambiente y la defensa de los derechos de los animales.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...