Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Belén viviente y reivindicativo de Fevesa tendrá 50 figurantes
X
este viernes, en los bandos

El Belén viviente y reivindicativo de Fevesa tendrá 50 figurantes

Actualizado 29/12/2017
Redacción

Se podrá visitar de 17.00 a 21.00 horas y contará con la actuación de la coral Annuba, como cierre musical

Las Asociaciones de Vecinos de Salamanca organizan este año un Belén Viviente participativo con carácter reivindicativo que tendrá lugar este viernes, de 17.00 a 21.00 horas, en la plaza de los Bandos.

Gracias a la colaboración de las asociaciones de vecinos Barrio Nuevo y San Andrés de Ciudad Rodrigo, el Belén contará con trajes y elementos de calidad, para ambientar adecuadamente los diferentes espacios característicos del Belén: portal, posada, panadería, herrería, lavandería, castillo de Herodes, carpintería, huerto, corral, centro médico, escuela, pescador o puente.

Carácter reivindicativo

En cada área se verán reflejadas las demandas que continuamente se realizan desde el movimiento vecinal para exigir el cumplimiento de los derechos de los vecinos por parte de la administración.

En esta línea se hará referencia al derecho a una vivienda digna, a una sanidad pública, a una educación pública de calidad, igualdad de género, igualdad laboral, derechos de los autónomos, el consumo responsable, el respeto al medio ambiente y la defensa de los derechos de los animales.

Cinco decenas de figurantes

En total participarán 50 personas en la preparación, montaje y escenificación del Belén. Habrá niños y adultos que se vestirán de Virgen María, San José, Herodes, Reyes Magos, pastores, pescador, alfareros, posaderos, panaderos, lavanderas, herreras, maestro, estudiantes, enfermos, médicos?

"Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha habido por parte de la población salmantina y de otras localidades como, que se han animado a participar desde que vieron en la prensa que se iba a organizar un belén viviente", explican desde Fevesa.

Las Asociaciones de Vecinos invitarán a todos los asistentes y visitantes a un chocolate con bizcocho a partir de las 19.30 para celebrar las fiestas, "mientras disfrutamos de la actuación de la Coral Annuba de Salamanca a las 20.00 horas, para concluir el evento".

Comentarios...