Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE exige recuperar las conexiones ferroviarias perdidas en los últimos años
X
en el congreso y en el senado

El PSOE exige recuperar las conexiones ferroviarias perdidas en los últimos años

Actualizado 28/12/2017
Redacción

David Serrada y Rosa López denuncian que Salamanca "está peor que hace 15 años en materia ferroviaria" y piden restablecer la conexión directa con Barcelona

El diputado socialista por Salamanca, David Serrada, y la senadora, Rosa López, han denunciado las graves carencias de la provincia en materia ferroviaria y ha recordado al PP que Salamanca "es la provincia peor parada de Castilla y León en los PGE con solo 120 euros de inversión por habitante".
Por este motivo, los socialistas presentarán preguntas y mociones en el Congreso y el Senado para conocer los planes del Ministerio de Fomento con Salamanca en materia ferroviaria. Desde el desarrollo de líneas de viajeros en la comarca de Ciudad Rodrigo, hasta los plazos para el enlace con el corredor norte a través de León y dos iniciativas concretas para reestablecer la conexión directa con la ciudad condal forman parte de las iniciativas del PSOE.
Serrada ha explicado que la inversión de millones de euros en la electrificación de la línea ferroviaria, por la que solo circula el Alvia que va hasta Madrid, ?

?está desaprovechada". Además, ha afirmado que tras la reciente inauguración de la estación de alta velocidad de Medina del Campo, se desconoce si los trenes Salamanca-Madrid pararán en esa estación para conectar con ciudades del norte de España", por lo que ha pedido que se recuperen las conexiones ferroviarias directas perdidas en los últimos 10-15 años, como la que le comunicaba con Barcelona, Gijón, León o Zaragoza.

Asimismo, reivindica que la electrificación de la línea hasta Fuentes de Oñoro "no se quede en otra inversión desaprovechada", porque hay una comarca entera, la de Ciudad Rodrigo, "sin conexión alguna con Salamanca".
La falta de electrificación de las vías que, en la estación de Salamanca, llegan hasta los talleres; la escasa inversión en el mantenimiento y mejora de líneas, la falta de modernización y de material y unidades de tren, o los retrasos horarios son algunas de los problemas a los que han hecho referencia los parlamentarios socialistas.
Comentarios...