Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maricastaña y El Hombre Pez, propuestas del Espacio Almargen
X
este jueves y el viernes

Maricastaña y El Hombre Pez, propuestas del Espacio Almargen

Actualizado 27/12/2017
Redacción

Proponen un viaje a la obra de Gloria Fuertes y una historia basada en una leyenda cántabra contada a través de títeres de sombra

El Espacio Almargen, frente al patio del Da2, acoge esta semana dos espectáculos destinados a los más pequeños, incluidos en el ciclo #NavidadChocolatada.Maricastaña y El Hombre Pez, propuestas del Espacio Almargen | Imagen 1

Jueves 28 de diciembre, 18.30 horas

A DOS REMOS CON EL HOMBRE PEZ

Aportación: 6? reservas, 8? taquilla y bono para todo el ciclo 25?.

Montaje para niños a partir de los 5 años que dura al rededor de 40 minutos, una historia basada en una leyenda cántabra contada a través de títeres de sombra, un hermoso relato que transcurre en el mar y que está pensado para toda la familia.

"Al finalizar os invitamos a merendar con nosotros así que animaros a saltar al agua y sumergirse en una historia fantástica", explican desde el Espacio Almargen.

Viernes 29 de diciembre, 18.30 horas

MARICASTAÑA TEATRO CON AQUÍ COMO EN LA GLORIA.

Aportación: 6? reservas, 8? taquilla y bono para todo el ciclo 25?.

La compañía cuellarana Maricastaña Teatro propone un viaje a la obra de Gloria Fuertes. La protagonista aparece en "La Bicigloria", un artefacto construido sobre una bicicleta y con una serie de piezas adosadas, como un paraguas que gira cuando se pedalea, un foco del que surgen imágenes que se proyectan por doquier, maletas de las que surgen mundo de pequeños submundos que Gloria presenta a los niños de forma mágica y extraordinaria para contar su historia. Fuera de este artefacto del que Gloria nunca se apea, está el espacio vacío. Algún efecto especial como humo de montaje.

Maricastaña y El Hombre Pez, propuestas del Espacio Almargen | Imagen 2Maricastaña es una compañía de reciente creación en el campo profesional, aunque las personas que la componen tienen trayectorias en el campo de las artes escénicas y la música de más de 25 años en agrupaciones aficionadas como Teatro Zereia y compañías profesionales como Teatro Mutis, Ay, Ay, Ay, El club del Cuento Chino, Teatro Quimera, Teatro Elfo, La Pícara locuela o los Títeres de María Parrato.

Más información en el Espacio Almargen

Comentarios...