Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El empleo es la principal prioridad del Partido Popular porque es el principal problema”
X
BALANCE DE LOS DIPUTADOS DEL PP

“El empleo es la principal prioridad del Partido Popular porque es el principal problema”

Actualizado 26/12/2017
Redacción

Bermúdez de Castro, que ha calificado 2017 como "intenso, complejo y difícil", destaca que más de 2.800 salmantinos han encontrado trabajo este año

Los diputados del PP por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, Mª Jesús Moro y Bienvenido de Arriba, han realizado balance del año, destacando el crecimiento económico superior al 3% por tercer año consecutivo y los más de 600.000 puestos de trabajo creados.

Bermúdez de Castro, que ha calificado 2017 como un año "intenso, complejo y difícil", ha incidido en la buena evolución de la economía, con el objetivo puesto en alcanzar los 20 millones de personas trabajando dentro de dos años, porque para el PP, "el empleo es la principal prioridad porque es el principal problema y preocupación para los españoles". El diputado popular ha hecho referencia a los 2.854 salmantinos que encontraron trabajo este año o a los 12.000 que, desde febrero de 2013, han abandonado las listas del paro. Con una partida dedicada a gasto social en 2017 que ha sido "la mayor de la historia de la democracia", ha dicho que el objetivo del PP es "seguir creando empleo y mejorar el bienestar de los españoles".

Con retos pendientes de cara a 2018 como alcanzar un acuerdo para aprobar los PGE o para un nuevo modelo de financiación autonómica, el diputado popular, en relación a Cataluña, ha remarcado que el PP seguirá garantizando la legalidad "y nadie conseguirá romper el marco constitucional". Asimismo, ha manifestado que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que ha tenido que afrontar el mayor desafío a la democracia y a la legalidad.

Bermúdez de Castro también ha respondido a las afirmaciones realizadas recientemente por el diputado socialista David Serrada sobre el regadío de La Armuña y la electrificación de la línea férrea hasta Fuentes de Oñoro, que aseguró que no había ninguna partida en los PGE para los dos proyectos estrella del PP.

"El 80% del regadío de La Armuña está ejecutado"

El diputado popular aseguró que el PP impulsó el regadío de La Armuña hace tres años, y el 80% de la obra ya está ejecutada. Este año, ha manifestado, se han pagado más de 11,3 millones entre licitaciones y certificaciones de obra. "Le guste o no al señor Serrada, el regadío de La Armuña será una realidad".

Por lo que se refiere a la electrificación de la línea férrea, recordó a Serrada que ADIF adjudicó la semana pasada la primera fase de electrificación y construcción de la catenaria, a la que seguirán la licitación de subestaciones y centros de transformación. Una "magnífica noticia", que tendrá una inversión de 80 millones, y que supone que Salamanca va a formar parte de un corredor internacional del eje Atlántico de tráfico ferroviario de viajeros y mercancías".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...