Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ni hay respuestas, ni se las ve venir
X

Ni hay respuestas, ni se las ve venir

Actualizado 25/12/2017
María Jesús Sánchez Oliva

¿Quién gobernará en Cataluña? De momento ni hay respuesta, ni se la ve venir. Las elecciones del 21 D solo han servido para lo que muchos nos temíamos: volver al punto de partida.

Inés Arrimadas de Ciudadanos ha ganado las elecciones, está claro, pero por obra y gracia de esos apaños que la ley permite a los partidos, cabe la posibilidad de que los partidos independentistas se unan y consigan formar gobierno. ¿Tiene esto alguna explicación lógica? De momento ni hay respuesta, ni se la ve venir. Se puede y se debe aceptar, porque así son las reglas del juego y así deben ser, que gobierne el partido que más votos haya recibido en las urnas, pero que al final de los comicios acaben gobernando los partidos menos votados solo lleva a la conclusión de que votar es tan inútil como no votar. Esto es grave para la democracia, pero no parece que a los partidos les preocupe demasiado. Ninguno clama por cambiar la ley. Todos saben que para poder gobernar tendrán que recurrir a estos apaños. Unos y otros se han cargado las mayorías absolutas y hoy por hoy ninguno cuenta con voluntad y capacidad de hacer méritos para que los ciudadanos puedan confiar en ellos.

Pero volviendo a las elecciones catalanas, ¿conseguirán los partidos independentistas formar gobierno? De momento ni hay respuesta, ni se la ve venir. Tanto y tan mal lo han hecho todo que hasta es posible que haya que repetir elecciones, y aunque solo sea por lo que nos cuestan, esperemos que baste con una vez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...