Debemos mirar las tendencias actuales, pero sin dejarnos llevar en exceso por ellas, ya que lo importante es lo que a nosotros nos gusta de verdad
Con la llegada próxima del año nuevo seguro que te entran ganas de darle un nuevo enfoque a tu hogar, o quizá simplemente te hayas mudado o adquirido una nueva vivienda y quieres ponerla a punto. En cualquier caso estamos aquí para hablar de la decoración de interiores, no como si tal cosa, sino de poner a punto nuestro hogar para que sea lo más acogedor posible y eficiente.
Debemos mirar las tendencias actuales, pero sin dejarnos llevar en exceso por ellas, ya que lo importante es lo que a nosotros nos gusta de verdad, por ejemplo ahora está de moda volver a colgar cuadros de pinturas reales, y no por ello a ti te debe gustar, aunque siempre le va a dar un toque de glamur a tu hogar, por eso infórmate bien antes de los pintores Barcelona y cuáles son los mejores.
Darle un nuevo aire a nuestro hogar
Como ya hemos dicho por la época del año en la que estamos lo habitual es darle un nuevo enfoque a nuestro hogar, empezando por vaciar armarios y sacar la ropa de temporada, poner alfombras o quitar y poner muebles del exterior en otro lugar. Pero poca gente se puede permitir cada año o cada poco tiempo redecorar su hogar, por eso es importante que cuando lo hagas, sea de tal manera que nos vaya a durar muchos años, para que lo único que tengamos que hacer es cambiar las cosas de sitio y así darle un nuevo aire, por eso es muy importante saber de decoración de interiores o bien si lo podemos permitir dejarlo en manos de profesionales.
¿Qué se lleva ahora? ¿Qué decoración merece más la pena a la larga?
Estamos viviendo unos tiempo convulsos en torno a la decoración, ya que lo mismo podemos encontrar de moda el orden, la sencillez, lo artesano y lo práctico, como lo rococó, imperfecto, extravagante, pero bueno, para gustos los colores, por eso es muy importante tener muy claro cuál es nuestro estilo y si se lo queremos dar a nuestro hogar, o más bien qué es lo que buscamos. Porque lo normal es pensar que lo sencillo nunca pasa de moda, y que por ello va a aguantar el paso del tiempo, pero debemos pensar también que el exceso de minimalismo puede llegar a cansar o aburrir. Para tener la idea un poco más clara no está de más que miremos diferentes tipo de decoración en internet o revistas o tiendas, como el Catálogo Leroy Merlin donde vas a poder encontrar todo tipo de decoraciones y ejemplos visuales de cómo podría quedar una vez montado todo.
Si nos paramos a pensar lo importante es lo que a nosotros nos gusta y no lo que esté de moda, porque solo hay que echar una vistazo a la moda actual, y es que se vuelven a llevar de nuevo las cosas artesanas, como orfebres, muebles antiguos, ya que ahora lo que queremos es recuperar en parte la calidad de los materiales y dejarnos de muebles de contrachapada fáciles de montar pero que no aguantarían el paso de varios años, cosa que lo retro ya, ya que la calidad es muy superior.
¿Cómo encajarlo todo para tener un hogar bonito y útil?
Es una gran cuestión, y es que claro, nuestro hogar puede quedar a la última, pero tenemos que también pensar en el equipamiento y cómo va a quedar sin dejarnos una fortuna en el camino, porque por ejemplo ahora son muchos los que optan por lavasecadora barata y así ahorrar dinero y espacio para así tener un espacio diáfano y sobretodo útil, en lugar de emplear dos huecos. Por lo que es importante que nuestra casa sea cálida y acogedora, y en mayor medida útil, porque al fin y al cabo es donde vamos a vivir durante mucho tiempo, y si no es útil a la larga nos va a acarrear muchos problemas.