CIUDAD RODRIGO | La fachada de la Iglesia de San Cristóbal luce la habitual leyenda hecha con luces 'Nace Jesús'
Por segunda Navidad consecutiva, el entorno de la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo cuenta con un belén callejero por iniciativa de varios vecinos de la zona. Si el año pasado el belén estuvo hecho a base de pequeños troncos de madera, en esta ocasión se ha optado por siluetas en una composición más grande que ocupa toda la isleta donde está ubicado.
Como se puede ver en las imágenes, el elemento central es el portal de Belén integrado por San José, la Virgen María y el Niño Jesús, con la compañía de la mula y el buey y con un ángel coronando la composición. A su alrededor hay repartidos varias ovejas y una lavandera, y todavía un poco lejos, los tres Reyes Magos encima de sus camellos dirigiéndose al portal. Como el año pasado, el árbol colocado en la isleta luce unas cuantas tiras de espumillón y bolas navideñas.
Por otro lado, la fachada de la vecina Iglesia de San Cristóbal luce estos días por iniciativa de la propia Parroquia su habitual ornamentación navideña, compuesta de una tela en la que se puede ver al Niño Jesús recién nacido junto con la leyenda a base de luces Nace Jesús y la estrella de Belén.