Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Barbadillo registra una de las temperaturas mínimas de España con -5,7 grados
X
en la madrugada de este domingo

Barbadillo registra una de las temperaturas mínimas de España con -5,7 grados

Actualizado 24/12/2017
El Norte de Castilla

La niebla ha dificultado esta mañana la visibilidad en seis tramos de carreteras de Castilla y León, entre ellos en la A-62 en la Fuente de San Esteban

Cinco provincias de Castilla y León han registrado las temperaturas más bajas del país durante esta madrugada, en concreto se trata de zonas de Zamora, Ávila, Burgos, Salamanca y Segovia, y en la provincia salmantina la mínima se ha dado en Barbadillo, con -5,7 grados.

Bello (Teruel) ha sido la zona donde la mínima ha sido más gélida con -8,2 grados, seguida de la zona de Sanabria en Zamora con -7 grados; Puerto El Pico en Ávila con -6,5 grados; Martinet en Lleida con -6,2 y Cuéllar en Segovia con -6 grados.

Por encima se han situado Molina de Aragón (Guadalajara) con -5,9 grados, Alhama de Aragón (Zaragoza) con -5,9 grados; Aranda de Duero (Burgos) con -5,7 grados; Barbadillo (Salamanca) con -5,7 grados y Esterri d'Àneu (Lleida) con -5,4 grados.

La niebla dificulta la visibilidad en seis tramos de carretera

Por otro lado, la niebla registrada en la mañana de este domingo ha dificultado la visibilidad en seis tramos de carreteras de Castilla y León, donde dos zonas de montaña están cerradas por la acumulación de nieveen la calzada y es necesario el uso de cadena en otras dos vías, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La niebla ha estado presente especialmente en la N-I en Grisaleña (Burgos); en la A-62 en Pollos y en la A-6 en Medina del Campo (Valladolid); en la A-62 en Villodrigo (Palencia); en la A-62 en Fuente de San Esteban (Salamanca) y en la A-6 en San Miguel de las Dueñas (León).

La acumulación de nieve ha obligado a que permanezca cerrada la DSA-191 en Candelario (Salamanca) y la BU-572 en Espinosa de los Monteros (Burgos).

Asimismo las cadenas han sido necesarias en otro tramo de la BU-572 en Espinosa de los Monteros (Burgos) y en la BU-570 en el mismo término municipal.

Las máximas, en ascenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, heladas débiles generalizadas en Castilla y León, con vientos del sureste, flojos.

El cielo estará poco nuboso, con brumas, nieblas, o nubes bajas en la meseta, que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso en el sur y sin cambios en el resto.

En general, en España la Aemet espera nieblas persistentes en numerosas áreas del interior peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de España, salvo alguna lluvia débil y dispersa en el área del Estrecho, Málaga, Almería y Huelva.

Se prevén intervalos de nubes bajas por la mañana, con tendencia a abrirse claros por la tarde, en el sureste peninsular, meseta norte, interior de Galicia, alto Ebro, depresiones del nordeste peninsular, Baleares y en el oeste de Canarias.

Ascenso de las temperaturas diurnas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, y de las nocturnas en el tercio sur; heladas débiles en el interior de la mitad norte.

El viento soplará de componente este en el sur peninsular y las Canarias, con probables intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, del oeste o suroeste en las Baleares y en el resto del litoral mediterráneo y gallego, y flojo en el resto.

Comentarios...