Dos goles de Cristo y uno de Rodri le sirven para cerrar la primera vuelta, con autoridad, como primer clasificado
Una vez más, en esta temporada, Unionistas de Salamanca ha remontado un encuentro, demostrando su calidad y empuje ante las condiciones adversas. Una victoria, además, que le permite mantener el liderato, ampliar su ventaja con el Salmantino (que empataba en Cebreros) y proclamarse campeón de invierno.
Enfrente estaba el Real Ávila, otro de los aspirantes a disputar la fase de ascenso a 2ªB, que metió el miedo en el cuerpo de los blanquinegros con el 0-1, pero acabó sucumbiendo en las Pistas.
Tras los habituales minutos de tanteo, el salmantino Gallego intentaba marcar con un buen disparo que detenía el meta visitante en el minuto 19. Poco a poco los charros se hicieron con el dominio del encuentro. Sin embargo, los primeros en anotar fueron los abulenses, gracias al acierto de Domenech en el minuto 33 (0-1).
Es más, el segundo pudo llegar poco después, tras un error en la zaga local, presa de los nervios. Sin embargo, Unionistas estuvo a punto de lograr el empate en el 45, con un cabezazo de Manjón que estrelló el balón contra el travesaño.
Decididos a remontar, los de Astu afrontaron la segunda mitad con más ímpetu. Y lograron su primer premio en el minuto 71, cuando Cristo remataba una buen pase de Mito. Poco después, en el minuto 74, Rodri anotaba el 2-1, para delirio de los aficionados salmantinos.
En el 80 hubo un respingo en la grada, porque marcaba el Ávila, pero el árbitro anulaba el tanto por fuera de juego. Y de nuevo Cristo, en el minuto 85, colaba el balón en la portería contraria para confirmar un valioso triunfo.
Ficha técnica
Real Ávila: Julen, Josito, Modia (Edu 80'), Piscu, Andrés (Mamadú, 48'), Jota, Ramiro, Raúl (Ettiene 56'), Iván, Javi y Domenech
Unionistas: Molina, Piojo, Rodri, Juanpa (Javi Navas 59'), Eslava, Arroyo, Carlos López (Mito 70'), Gallego, Cristo, Manjón y Carlos de la Nava
Goles: