CIUDAD RODRIGO | El Barrio Nuevo optó este año por llevarlo a cabo en la víspera de Nochebuena
La Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo desplegó en la tarde del sábado su emblemático belén viviente, que volvió a tener como escenario los soportales del barrio, donde el trabajo de montaje había empezado a primera hora de la mañana con un intenso frío.
Por fortuna, en el tramo horario en el que tuvo lugar la escenificación, la climatología fue un poco más agradable, aunque se agradeció el calor procedente de la lumbre que se prendió en el interior del belén viviente, y el que desprendía el bidón en el que se estuvieron asando castañas, que se repartieron entre todos los presentes, entre los que estuvieron al menos dos concejales, Joaquín Pellicer y Cristian González.
Asimismo, y como es tradición en el belén viviente de este barrio, se distribuyó caldo caliente (que se agotó a una gran velocidad), vino y turrones variados. Como otro atractivo para el público, todos los presentes tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de varios regalos donados por Quattro Moda y Puchines by Mercedes, dándose la casualidad de que todos los premios se los quedaron niños y jóvenes participantes en la escenificación.
Precisamente, ese colectivo fue el gran protagonista de la escenificación, con el complemento de algunos mayores, que adoptaron por ejemplo el papel de los tres Reyes Magos, que pertenecían a una misma familia real, la Sendín, que aportó un buen número de miembros al belén pertenecientes a 4 generaciones diferentes.
Los más pequeños del belén, ataviados de pastores, tuvieron la oportunidad de entretenerse pintando en un taller que hubo dentro del propio espacio de la escenificación, que contó con el portal de belén con su estrella, un puente con su río, un pozo, un molino, una zona de cultivos agrícolas, el castillo, el ya habitual Bar El Portalillo y un corral con varias ovejas 'de verdad', que como siempre llamaron mucho la atención de los más pequeños.
Hay que recordar que este año el belén viviente del Barrio Nuevo ?con más de 30 años de historia- debutó en la víspera de Nochebuena. Tras realizarse históricamente en la propia tarde de Nochebuena, en 2014 se movió al domingo más cercano por la imposibilidad de hacerlo en esa tarde tan especial. Este año, por las circunstancias del calendario, se decidió ubicarlo justo en la víspera, en una tarde sabatina todavía laborable.
Con esta escenificación, se cierra el ciclo de belenes vivientes de este año en Ciudad Rodrigo, que ha tenido únicamente las citas de El Botón Charro y el Barrio Nuevo, además de la que llevó a cabo Asprodes en Sanjuanejo el jueves por la mañana.