Las victorias de Unionistas y del Atlético Astorga dejan al equipo de Calderé en el tercer lugar, a 4 puntos del líder
El CF Salmantino UDS acaba el año con un punto fuera de casa, en un campo complicado, que le hace perder el segundo puesto en la clasificación, ya que ganó el Astorga, y alejarse del líder, pues también lo hizo Unionistas, que ahora queda a 4 puntos. Los charros dominaron y tuvieron ocasiones pero no fueron capaces de marcar.
El equipo blanquinegro no pudo contar ante la Cebrereña con Murci, que estaba con fiebre, con lo que Zárate fue la referencia ofensiva en un once al que volvía Miguel Ángel y en el que Tejedor jugó como lateral derecho, sustituyendo al lesionado Tyson.
A los 7 minutos avisaban los de Calderé con un buen remate de Amaro a pase de Coque, que se va fuero por poco. Los charros, que dominaban, tuvieron que esperar hasta el minuto 31 para gozar de otra buena ocasión. En este caso un cabezazo de Martín Galván que lleva el balón fuera, por poco.
Y en el 44 otra más para Marco Iván, que tampoco pudo acertar. Por su parte, los locales también estuvieron cerca del gol antes del descanso, en el minuto 45, a través de Terleira, al que contesta Rodri con una magnífica intervención.
Tras la reanudación, el Salmantino UDS lo seguía intentando. A Zárate le anulaban un gol por falta al portero en el minuto 46. De nuevo el ariete vasco y posteriormente Marco Iván volvían a protagonizar sendas ocasiones de peligro, que no se culminaban.
Más clara fue la de Valentín, en el minuto 60, que sacó un defensa bajo los palos. Y Villalobos tuvo otra en el 86, en la que Marcos, el portero local, evitaba el tanto.
Ficha técnica
Cebrereña: Marcos, Súper, Galindo, Mario, Ruba, Fer Albín (Diego 87'), Juli (Zapatera 77'), Perdiguero, Terleira, Víctor y Quirós (Sebas 86).
Salmantino UDS: Rodri, Tejedor, Coque, Miguel Ángel (Valentín 62'), Marco Iván, Mansour, Garban (Villalobos 65'), Sergio Ramos, Zárate, Martín Galván (Caramelo 35') y Amaro
Árbitro: Rivera García, del colegio Castellano Leonés. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Tejedor y Caramelo, y al local Mario.