Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El belén de la planta de Pediatría alegra de nuevo el Complejo Hospitalario
X
LOS NIÑOS NOS ENSEÑAN

El belén de la planta de Pediatría alegra de nuevo el Complejo Hospitalario

Actualizado 23/12/2017
Chely Gil

Las maestras Rosa y Raquel se han encargado un año más de poner su granito de ilusión en el Aula Hospitalaria

El belén de la planta de Pediatría ha ganado el 2º premio de la tercera edición del Concurso de Belenes que convoca el Complejo Hospitalario, un merecido premio, por su originalidad, por los artistas y por lo que nos enseñan.

Las maestras del Aula Hospitalaria de Salamanca, Rosa y Raquel, se han encargado otro año más de que la ilusión de la Navidad entre en el hospital. Desde el verano se emocionan planeándolo, ellas se encargan de llevar el espíritu navideño a los niños ingresados.

El belén de la planta de Pediatría alegra de nuevo el Complejo Hospitalario   | Imagen 1Nuestras maestras sienten que los verdaderos protagonistas de la Navidad son los niños, pues saben que son ellos quienes mejor adornan lo que viven con sus sonrisas, con su alegría y su fe,son ellos los que nos inspiran tanto amor, los grandes maestros de la vida, los que ven magia en cada cosa cotidiana, los que hacen grandes las cosas más pequeñas y, quienes mejor que ellos para acercarnos la Navidad.

Allí en el hospital, donde nacen y se hacen milagros cada día, entre goteros y tiritas, sueros y jarabes, siempre hay un rellano de alegría, el cole del hospital. Allí, Raquel y Rosa, las maestras, han compartido con los niños que por allí han ido pasando la tradición y la fiesta de la Navidad, con ellas nuestros pequeños aprenden jugando, leyendo y pintando.

Han sido este año las manitas de los pequeños las encargadas de hacer el belén. Esta Navidad predomina la ilusión, la alegría de los colores, piezas hechas con hama beads que los deditos de los pequeños colocaron y unieron con paciencia, guiados por las maestras. Así, poquito a poco, con detalle, han montado el belén, un generoso arcoíris navideño.

Son los niños, estando sanos y aún más si cabe estando enfermos, los que nos enseñan que la estrella de la Navidad no hay que buscarla lejos, sino cerca, muy cerca, en sus corazones y en los nuestros.

Comentarios...