Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Navidad de Primaria de Salesianos Pizarrales se extiende por Europa
X
Proyectos Etwinning

La Navidad de Primaria de Salesianos Pizarrales se extiende por Europa

Actualizado 22/12/2017
Redacción

Sus actividades escolares incorporan el interrelacionarse con alumnos de hasta 10 países europeos diferentes

Las Navidades de este año para los alumnos de primero y quinto de primaria en el colegio salesiano de Pizarrales han sido distintas y profundamente europeas.

A lo largo de todo el curso ?y ya desde hace más de 5 años- este colegio está incorporado en la Red de Centro europea Etwinning. Gracias a ello sus alumnos tienen acceso a la plataforma Etwinning twinspace a través de la cual interactúan y comparten actividades escolares con alumnos europeos.

En concreto los alumnos de primero de primaria están relacionándose con alumnos de su misma edad del colegio St Bede's Catholic Junior School de Liverpool en Inglaterra. Todo el trabajo es periódicamente compartido con las familias de los alumnos a través del blog http://bit.ly/2BkQyP4.

Los alumnos de 5º de Primaria hacen lo propio con alumnos de diferentes países europeos (hasta 10 distintos ?Reino Unido, Grecia, Polonia, Lituania, Italia, etc-). Regularmente se intercambian actividades de las materias de inglés y Plástica utilizando las últimas tecnologías dentro de su horario lectivo.

Este jueves todos pudieron recibir el trabajo final típico de estas fechas: cada colegio ha ido realizando explicando el modo a través de fotos y vídeos, diferentes postales y cuentos con motivo de la Navidad, y ayer fue el día en que llegaron físicamente a las distintas escuelas.

En Salesianos Pizarrales pudieron comprobar la ilusión que se siente cuando se ve y se toca el trabajo compartido, suponiendo que del mismo modo serán recibidos los trabajos que desde Salamanca se han enviado a los colegios europeos.

El colegio Salesiano San José, reafirma así su apertura a Europa, algo que también logra porque a la vez que está integrado en la Red europea Etwinning también participa en Proyectos Erasmus+ K1 y K2.

Comentarios...