Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 60 alumnos participan en cuatro cursos de formación de Cruz Roja 
X
cualificación profesional

Más de 60 alumnos participan en cuatro cursos de formación de Cruz Roja 

Actualizado 21/12/2017
Redacción

Los jóvenes se han formado como ayudante de cocina, mantenimiento de edificios, ayudante de camarero y operaciones básicas de estéticas

Cruz Roja ha entregado este jueves a 64 alumnos los diplomas acreditativos de su participación en los cuatro cursos de cualificación profesional desarrollados en el centro joven desde julio. Un total de 17 alumnos han recibido su diploma por participar en el curso de ayudante de cocina con 180 horas; 16 alumnos han realizado el de mantenimiento de edificios; 17 el de ayudante de camarero y otros 14 alumnos el curso de operaciones básicas de estética.

Dos de los cursos han sido financiados por el Ayuntamiento de Salamanca y otros dos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), cofinanciado por Fondo Social Europeo y Ministerio de Empleo para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El acto ha estado presidido por el presidente provincial Jesús Juanes, junto al coordinador provincial, Javier Vicente y la directora del centro joven de Cruz Roja, María Arenas. Juanes ha destacado el paso de estos alumnos para mejorar su formación laboral. "Tenéis que sentiros orgullosos", ha dicho durante la entrega de los diplomas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...