Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ricardo Rivero augura que 2018 “será un gran año para la Universidad de Salamanca”
X
presupuestos "más expansivos" de la usal

Ricardo Rivero augura que 2018 “será un gran año para la Universidad de Salamanca”

Actualizado 20/12/2017
Redacción

Consolidación de la plantilla, creación de nuevas plazas o la reducción de las tasas, objetivos del nuevo equipo

El nuevo rector de la Universidad, Ricardo Rivero, en su tradicional encuentro navideño con los medios, acompañado de todo su equipo, ha augurado que 2018 será "un gran año para la Usal" en parte por el trabajo realizado por el anterior equipo de Daniel Hernández Ruipérez. "La casa está en orden, ha sido bien gestionada", por lo que es el momento de trabajar en unos presupuestos "expansivos", teniendo en cuenta la situación saneada de la institución tras el pago de la deuda histórica.

En este sentido, ha hecho referencia a la consolidación de la plantilla, la creación de nuevas plazas para hacer frente al envejecimiento de la plantilla o la reducción de las tasas propias de la Usal. Para el rector, es el momento de "sumar fuerzas" y a partir de ahora el objetivo es cumplir el programa. "Vamos a trabajar sin descanso para que la Universidad mantenga su prestigio y crezca".

Rivero ha asegurado que ya ha mantenido reuniones con las empresas asentadas en el Parque Científico. "Nuestra voluntad es mantener y proteger el trabajo que allí se desarrolla, buscando alianzas público-privadas", manifestando que ya están trabajando para solucionar necesidades concretas del parque como el transporte o el aparcamiento.

Por lo que se refiere al VIII Centenario de la Usal, el vicerrector Enrique Cabero, ha asegurado que tiene que ser el gran acontecimiento y ha anunciado que se irán incorporando novedades a este aniversario, con la apertura plena a la sociedad, instituciones y empresas.

Comentarios...