Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Déborah Herrador y ‘Mi gran prematuro 740gr’, una historia de superación
X
EN LA LIBRERÍA RIVAS

Déborah Herrador y ‘Mi gran prematuro 740gr’, una historia de superación

Actualizado 20/12/2017
Redacción

El libro narra la evolución de un bebé prematuro de 26 semanas de gestación y 740 gramos, que nació en el Hospital Clínico de Salamanca

La librería Rivas acogió este miércoles la presentación del libro 'Mi gran prematuro 740gr' de Déborah Herrador Quintas. La autora narra la historia de su hijo, un bebé prematuro de 26 semanas de gestación y 740 gramos de peso, que nació en el Hospital Clínico de Salamanca mediante cesárea de urgencia y atendido en la UVI por Neoanotología durante más de tres meses.

"Cuento cómo ha sido todo el proceso, desde los sentimientos y pensamientos de una madre, cada ingreso y operación, la adaptación en casa, los cuidados prenatales de un prematuro, cada cita médica hasta el día de hoy que tiene 3 años", explica. Déborah Herrador, que también aborda en este trabajo el funcionamiento del Hospital salmantino.

"Expresar con estas palabras mi dura experiencia, me recuerda cada día lo luchadora que me he vuelto. Cada progreso y cada sonrisa de mi hijo, me hace sentir que estoy viva de nuevo. Un hijo, al que no le daban esperanzas de sobrevivir y luchó con todas sus fuerzas para quedarse a mi lado, tal y como le pedí", añade.

Sin duda, se trata de un relato de supervivencia y superación, la de un bebé de tan sólo 26 semanas, 31 cm y 740 gramos de peso que, "con una fuerza arrolladora capaz de superar cualquier barrera, con una fortaleza maravillosa, nos da lecciones de vida todos los días... a mí, a su padre y a toda aquella persona que quiera conocer nuestra historia. Tiene alegría y ganas de vivir... sobre todo muchas ganas de vivir".

Hoy ya ese niño, tres años después es uno de los pequeños que disfrutan y se forman en Educación Infantil del Centro salesiano de Pizarrales. Cuando sea más mayor y aprenda a leer podrá conocer todos sus primeros momentos de vida como protagonista de este libro, escrito por su madre con gran generosidad con la esperanza de poder ayudar a todas mamás que puedan llegar a pasar por los duros momentos que ella pasó.

La autora

Déborah Herrador, una salmantina de 30 años que soñaba desde muy joven con ser madre y a pesar de que le costó mucho tiempo... lo consiguió, pero nunca imaginó todo lo que iba a suponer aquel embarazo, que desde el principio estuvo lleno de malas noticias.

A pesar de todo, lucha por concienciar al mundo de lo que supone tener un bebé prematuro, las dificultades y los miedos... "que nunca hay que tirar la toalla y luchar hasta el final, porque la recompensa puede ser muy grande", concluye.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...