Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del colegio San Juan Bosco participan en un emotivo encuentro intergenaracional
X
Residencia de Mayores Mevefares

Alumnos del colegio San Juan Bosco participan en un emotivo encuentro intergenaracional

Actualizado 20/12/2017
Redacción

Con el lema 'El mejor regalo eres tú', los alumnos de 3º de Infantil y 4º de Secundaria organizaron una jornáda lúdica con personas de edad avanzada

Un grupo de alumnos de Educación Infantil del Colegio San Juan Bosco han sido recibidos por sus compañeros de 4º de Secundaria, para ayudarles a entrar en la Residencia de Mayores Mevefares (Sanitas).

"Tras una calurosa acogida por el personal de la residencia y por las caras de asombro y felicidad de los residentes nos situamos para realizar una bonita oración, con el objetivo de contagiar la alegría que sentimos estos días porque estamos a las puertas de la Navidad", explicaba uno de los docentes.

"Hemos querido que los niños y jóvenes fueran un regalo para cada uno de los ancianos y no un regalo cualquiera. Hemos querido regalarles, a través de nuestra presencia entre ellos, al mismo Jesús, que cada Navidad se hace presente de forma especial en nuestras vidas y que nosotros llevamos ya dentro de nuestros corazones", añadía.

Los jóvenes de 4º de Secundaria han animado la oración con lecturas y con el símbolo de una vela. Cuando las velas han sido encendidas con ayuda de los jóvenes se ha formado con ellas un camino a Belén. Ha habido tiempo de oración, reflexión y acompañamiento. Terminando con la oración a María.

Seguidamente, y tras las expresiones de alegría y satisfacción por los residentes, los pequeños de 5 años han representado su actuación navideña "Los cuentos van a Belén" y han animado con los cantos de dos villancicos acompañados con los aplausos del gratificante público.

Para terminar los pequeños han entregado a los ancianos una postal navideña hecha por ellos mismos donde se ha visto, ternura, cercanía y mucha alegría.

"Pero la sorpresa ha sido cuando al final, los trabajadores nos habían preparado una pequeña fiesta con patatas, galletitas, figuras navideñas de chocolate y bebidas. Los abuelos no querían dar por terminado el encuentro y los niños tampoco", relatan desde el colegio.

Sin duda, ha sido una experiencia enriquecedora "para todas las generaciones que hoy han convivido, niños, jóvenes, adultos y ancianos, porque el sentido de la Navidad es el mismo independientemente de la edad. La alegría por lo más sencillo. El cariño y la cercanía. El verdadero sentido de la Navidad".

Comentarios...