El concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, ha calificado de "buena noticia" el impulso de esta importante infraestructura para Salamanca y su provincia
El Ayuntamiento de Salamanca valora positivamente el anuncio de la adjudicación, por parte del Consejo de Administración de Adif, de la electrificación de la línea ferroviaria entre Salamanca y Fuentes de Oñoro.
Esta actuación permitirá completar la electrificación de toda la línea ferroviaria desde Medina del Campo a Portugal gracias a una inversión total de 120 millones de euros destinados a la mejora de las comunicaciones. Además, la electrificación de este tramo favorecerá el aumento del tráfico internacional de mercancías por el Corredor Atlántico impulsado por la Unión Europea.
El concejal de Fomento y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha calificado esta inversión de una muy buena noticia para Salamanca y su provincia. Asimismo, ha subrayado que se trata de un proyecto que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha impulsado a través de diversas reuniones con el Gobierno de España y que se traducirá en la generación de oportunidades y desarrollo económico y social para los salmantinos.
Esta actuación se suma a la electrificación del tramo entre Medina del Campo y Salamanca, que ha permitido unir a la ciudad con Madrid por Alta Velocidad en una hora y media. En este sentido, García Carbayo ha resaltado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 15 de diciembre, la declaración del tramo de alta velocidad Madrid-Salamanca como obligaciones de servicio público, por lo que los viajeros que compren bonos podrán ahorrarse hasta un 65%. Es decir, este trayecto podrá realizarse a partir de 14,15 euros. Una medida que beneficia directamente a los salmantinos, favorece su movilidad y la llegada de visitantes.