CIUDAD RODRIGO | A última hora de la mañana del martes se estaba trabajando en la Alameda de las Barcas
Las alamedas del río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo están diciendo adiós a los restos que habían quedado en las mismas tras la profunda tala de árboles desarrollada por el Ayuntamiento mirobrigense ?a través de una empresa- durante este otoño, y tras la quema que se había llevado a cabo hace unos días.
Como hemos ido publicando, tras la tala en sí (que tenía como objetivo retirar los chopos en mal estado), la empresa encargada de la operación se llevó en camiones los troncos de los chopos, pero por la Alameda de las Barcas, las Tenerías y la Alameda de la Moretona habían quedado amontonadas una gran cantidad de ramas de menor tamaño, así como algunos trozos sueltos de troncos.
Parte de estas ramas desaparecieron hace unos días al realizarse una quema en todos los lugares donde se habían hecho montones (excepto en las pistas de atletismo de El Puente). Sin embargo, esa quema no llegó a acabar con todas las ramas, y mucho menos con algunos de los troncos, además de quedar las zonas donde se realizaron esas quemas totalmente negras.
Ahora por fin es momento de que las Alamedas digan adiós definitivamente ?tres meses después de comenzar la tala- a los últimos restos, para lo que la empresa adjudicataria de la tala ha contratado a una empresa local para que con una pala y un camión vaya retirando todo lo quemado, tanto madera como arena.
Como apuntó hace unos días a Ciudad Rodrigo Al Día el concejal de Jardines y Alamedas, Joaquín Pellicer, una vez se complete la retirada de todos los restos el Ayuntamiento empezará a actuar para ir regenerando las zonas. Las imágenes que acompañan esta información fueron tomadas a última hora de la mañana del martes en la Alameda de las Barcas.