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El comercio salmantino contrata a 600 trabajadores para la campaña de Navidad
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las ventas aumentarán entre un 5-10%

El comercio salmantino contrata a 600 trabajadores para la campaña de Navidad

Actualizado 19/12/2017
Redacción

El presidente de Aesco, Benjamín Crespo, afirma que el gasto medio por hogar llegará a los 633 euros, frente a los 612 del pasado año

Balance optimista y excelentes previsiones del sector del comercio para la campaña de Navidad, "la más rentable del año, con el 50% de las ventas en algunos establecimientos". El presidente de la Cámara de Comercio y de Aesco, Benjamín Crespo, acompañado del presidente de CE,S. José Vicente Martín Galeano, ha asegurado que el comercio contratará para la campaña de Navidad a 600 trabajadores, con un aumento de las contrataciones del 10% en relación a 2016, teniendo en cuenta que, en muchos casos se prolongarán hasta finalizar las rebajas.

Crespo ha afirmado que el aumento de ventas ha influido en el incremento de contratos, con una facturación que subirá en este periodo entre el 5 y el 10%. Con una confianza del consumidor más elevada que el pasado año, ha mostrado la satisfacción del sector por la marcha del comercio, que comenzó con el Black Friday, "el día de mayores ventas en muchos establecimientos". El buen momento del sector también se refleja, ha dicho, en el gasto medio por habitante, con un aumento de más de un 5%, por lo que está previsto que cada hogar gaste durante estas fiestas unos 633 euros, frente a los 612 del pasado año.

Entre los regalos favoritos por los salmantinos para estas fechas, el presidente de Aesco ha destacado el dinero en efectivo, la ropa, el calzado, los viajes, los libros, perfumería y cosmética, juguetes y videojuegos y electrónica (los preferidos de los adolescentes).

El mercadillo de la plaza de Anaya, "iniciativa positiva"

Además de recordar el Concurso de Escaparates puesto en marcha por la Cámara de Comercio en colaboración con CES y el Ayuntamiento, y las buenas relaciones con el Consistorio, Crespo ha calificado el mercadillo de la plaza de Anaya como una iniciativa "muy positiva y dinamizadora que anima y potencia el consumo".

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