Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Regalos originales, regala un poema  
X
Amor y cultura

Regalos originales, regala un poema  

Actualizado 18/12/2017
Redacción

Para hacer un gran regalo no hace falta gastarse una fortuna. Unas palabras bien escogidas pueden ser mejores que una joya costosa

A lo largo del año tenemos muchas ocasiones que se prestan a hacer regalos. Algunas veces pueden ser por una fecha señalada, mientras que otras simplemente nos apetece dar una sorpresa a alguien especial. Lo normal es pensar en hacer un regalo caro, aunque a menudo el presupuesto no nos deja hacerlo. Aunque en realidad no es necesario gastar mucho para hacer un regalo realmente original. Un poema puede ser lo mejor que se le regale a alguien. Estos son algunos tips para acertar con esta propuesta

Un poema puede ser exclusivo

Una de las ventajas que tiene regalar un poema es que puede ser algo tan único que nadie más lo pueda tener nunca. Con un poco de imaginación, nos podemos inspirar y escribir algunas líneas. En ellas podemos expresar libremente lo que sentimos, tratando de que las palabras se ajusten a un estilo rítmico.

Para conseguirlo, prueba a buscar un sitio tranquilo en el que relajarte. Cierra los ojos y revive aquellos momentos que han marcado nuestras vidas. Todo lo que se te vaya pasando por la cabeza lo puedes escribir en una hoja. Después, reúne algunas de las ideas y compón una poesía que las resuma en 4 o 6 líneas.

No pienses que esta idea solo sirve para enamorados. En realidad, se puede utilizar para regalar a cualquier persona. Estos poemas sobre la vida son un claro ejemplo de cómo se pueden crear frases motivadoras con las que sorprender a todo el mundo.

¿Te faltan ideas? Busca algo que ya esté escrito

En realidad no hace falta convertirse en un poeta para escribir un poema a alguien. El detalle de que sea tuyo ya lo convertirá en valioso. Aunque si no consigues inspirarte, siempre puedes recurrir a las frases que ya han escrito otros en canciones o antologías poéticas.

A veces puedes darte cuenta de que hay una frase que resume perfectamente lo que piensas de esa persona. Si es así, aunque sea muy conocida, puedes utilizarla para hacer un regalo original.

También puedes pedir a alguien que escriba el poema y te lo ceda. En este caso, no es buena idea que digas que lo has hecho tú. La sinceridad también es un buen regalo.

Formas de regalar un poema

Una vez que tienes esas palabras seleccionadas, bien en tu mente o en alguna nota para que no se te olviden. Tienes varios modos de hacerlas llegar, bien en forma física o aprovechando los avances tecnológicos.

Por ejemplo, puedes crear un álbum de fotos virtual y en cada imagen poner una de las frases hasta componer el poema al completo. Lo puedes enviar en forma de vídeo o una presentación. Imagina cómo se sentirá cuando llegue a su bandeja de correo electrónico o a su teléfono. Si además es un día en el que no se lo espera, la sorpresa será aún mayor.

Algo muy clásico, que no por ello deja de ser un detalle bonito, es escribir una tarjeta en un ramo de flores. Realmente se valora mucho este tipo de regalos, sobre todo cuando vienen de alguien que nos importa. En rosasinbox.com puedes encontrar ramos de todos los colores que seguro que se adaptan al mensaje que quieres entregar.

No eches mano de la cartera si lo que buscas es hacer un gran regalo. Mejor echa mano de tu imaginación y escribe unas palabras bonitas para esa persona que te importa. Ten por seguro que viniendo de ti serán mucho más valiosas que cualquier otra cosa.

Comentarios...