Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ciclo de Navidad Polifónica incluye tres concierto en el Liceo
X
del 18 al 20 de diciembre

El ciclo de Navidad Polifónica incluye tres concierto en el Liceo

Actualizado 17/12/2017
Redacción

Todos empezarán a las 20.00 horas, las entradas tienen un precio de 3 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Este lunes comienza el ciclo de Navidad Polifónica que tradicionalmente organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Un total de 6 agrupaciones corales intervienen en los tres conciertos programados, entre el 18 y el 20 de diciembre, mostrando al público salmantino el buen hacer de sus coralistas. Interpretarán un repertorio de música religiosa y navideña de compositores españoles y norteamericanos.

Todos los conciertos darán comienzo a las ocho de la tarde y las entradas tienen un precio de 3 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

El Coro Juvenil y la Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca serán los encargados de inaugurar este ciclo el lunes 18 de diciembre. Interpretarán un repertorio que incluye títulos como "Las barbas de San José", "Niño que hoy nacido has", "Ave María", "Sacris Solemniis" o "Ven Señor Jesús".

El Coro de Cámara y Coro Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música y Danza actuarán el martes 19. Interpretarán música religiosa y navideña de compositores norteamericanos contemporáneos como "Go tell it on the mountain", "Jingle Bells", "Hine ma tov" o "Gesú bambino".

El Precoro y Coro de Niños del Coro Ciudad de Salamanca pondrán el broche final a este ciclo interpretando canciones como "Adeste fideles", "Infant holy", "Ya vienen los reyes", "Tan, tan van por el desierto" y "Joticas al Niño", entre otras.

Comentarios...