Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hermanos de La Soledad alegran la Navidad a cerca de 500 personas necesitadas de Salamanca
X
comida solidaria en la casa de la iglesia

Los hermanos de La Soledad alegran la Navidad a cerca de 500 personas necesitadas de Salamanca

Actualizado 16/12/2017
Redacción

Desde hace más de 30 años, organizan este encuentro con familias que tienen escasos recursos y a las que también entregan una bolsa con productos básicos y navideños

Un año más, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha preparado una comida solidaria para personas que, por distintas circunstancias, carecen de lo más básico.

El encuentro ha tenido lugar este sábado, en el comedor de la Casa de la Iglesia, donde se han reunido cerca de medio millar de comensales de Salamanca y su alfoz.

Desde hace más de 30 años, la Hermandad organiza esta comida, tras la que se ha entregado a todos los asistentes una bolsa con productos básicos y navideños.

"Desde primera hora de la mañana los hermanos de nuestra Hermandad se encargan de la preparación del menú que se sirve en la comida y también son los encargados de atender a todos los que acuden", explicaba Miguel Hernández Rubio, vicepresidente y Hermano Mayor.

Regalos para 300 niños

Además, la actividad se completa con la celebración de la venida de los Reyes Magos, que tendrá lugar el día 6 de enero, a las 11.00 horas, en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad, en la Catedral Nueva.

En esta ocasión se reparten regales entre más de 300 niños, "extendiendo la alegría que ese día tienen los más pequeños de los hogares a todos aquellos que por circunstancias no cuentan con los ansiados juguetes".

Fotos de Alejandro López

Comentarios...