Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro Tomás Luis de Victoria emociona al público en la Iglesia de El Carmen
X
vinculado a la upsa

El Coro Tomás Luis de Victoria emociona al público en la Iglesia de El Carmen

Actualizado 16/12/2017
Redacción

Éxito de su Concierto de Navidad, ya que el templo estaba lleno de espectadores

El Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca ofreció este jueves su Concierto de Navidad en la Iglesia de El Carmen.

Los integrantes, dirigidos por Francisco J. Udaondo Puerto, presentaron una actuación dividida en dos partes: en la primera, 'el Verbo se hizo carne...', se cantaron piezas de Rahtgeber, Jenkins y Willcocks. En la segunda parte, '...y habitó entre nosotros', se interpretaron varias canciones y villancicos populares de distintos países.

Más de cuatro décadas de vocación musical

Este coro nace en 1973 como iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca, quienes, impulsados por su afición a la música, fundan una agrupación coral. Desde sus orígenes, el coro se ha ido consolidando, ofreciendo conciertos por toda España y en numerosos países (Alemania, Austria, Italia, Francia, Portugal, Dinamarca, Rusia...).

Destacan las tres giras americanas por Estados Unidos y Argentina, así como las tres por Japón, invitados por los Emperadores, en cuyo Palacio Imperial el coro ofreció tres conciertos privados. Uno de los momentos más importantes de la agrupación fue la recepción por parte del Papa Juan Pablo II.

Y el pasado verano, el Papa Francisco dirigió unas palabras al coro después de su actuación en el Vaticano. La agrupación está integrada por cuarenta personas -dirigidas por Francisco J. Udando y subdirigido por Elena Blanco- vinculadas al mundo académico. El coro estuvo dirigido durante más de tres décadas por Victoriano García Pilo.

Comentarios...