Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vehículos ya pueden acceder al centro histórico por la bóveda de la Puerta del Conde
X
TRÁFICO

Los vehículos ya pueden acceder al centro histórico por la bóveda de la Puerta del Conde

Actualizado 15/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las obras de la calle Madrid continuarán al menos durante la semana que viene para alcanzar la Plazuela del Conde

Desde la jornada del viernes, los vehículos ya pueden volver a acceder al recinto amurallado de Ciudad Rodrigo por la bóveda de la Puerta del Conde, una vez se ha culminado la reforma de los primeros metros de la calle Madrid dentro de las obras de remodelación de las que está siendo objeto esta céntrica vía.

Lo que ocurre exactamente al completarse esos primeros metros es que los vehículos ya pueden girar sin problemas desde la salida de la Puerta del Conde hacia la calle Campofrío, retirándose por ello la valla que ha estado colocada antes de la entrada a la bóveda con el objetivo de impedir el paso de vehículos por la misma.

Inicialmente, el pasado mes de noviembre se anunció que las obras de reforma de la calle iban a detenerse este viernes 15 de diciembre para continuar después de las Navidades (y que así no afectasen a la campaña de ventas navideña). Sin embargo, finalmente van a continuar al menos unos días más, como explicó en la tarde del jueves el alcalde Juan Tomás Muñoz a Ciudad Rodrigo Al Día.

Concretamente, lo que quiere el Ayuntamiento es que la semana que viene se complete el pequeño subtramo comprendido entre la Puerta del Conde y la Plazuela del Conde, donde ya sólo falta por colocar el adoquinado, algunas piezas del enlosado, y los guijarros en la parte anexa a la pared.

A partir de ahí, todavía no se ha tomado una determinación a día de hoy sobre lo que va a ocurrir con la obra. La idea original era que las obras se parasen durante las Navidades, y que se rematasen en enero. Sin embargo, el avanzado estado de las mismas puede llevar a que se complete del tirón el tramo que llega hasta la confluencia con las calles Cadimus y Cuatro Calles. Como apunta el alcalde Juan Tomás Muñoz, el objetivo primordial es "acabar cuanto antes".

Comentarios...