Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rastrillo Solidario del Milagro de San José destinará el dinero a un proyecto en Sudán del...
X
ayuda humanitaria

El Rastrillo Solidario del Milagro de San José destinará el dinero a un proyecto en Sudán del...

Actualizado 15/12/2017
Redacción

Organizado por Entreculturas, permanecerá abierto hasta el domingo, en horario de 10.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas

La parroquia del Milagro de San José, en el paseo de San Antonio, ha inaugurado este viernes el Rastrillo Solidario, que se mantendrá abierto hasta el domingo en horario de 10.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas. Inaugurado por Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Sandra Marcos, de kla ONG Entreculturas, organizadora del rastrillo, ha destacado la implicación del colegio, la parroquia y Entreculturas.

Juguetes, objetos de decoración, libros, productos de alimentación como quesos de oveja '1.000 caminos' y embutidos, ropa, bolsos, tapas, café? diferentes puestos solidarios con un fin, recaudar fondos que irán destinados a un campo de refugiados de Sudán del Sur. Marcos ha destacado la participación de los salmantinos en este mercadillo, realizando su aportación para ayudar a los más desfavorecidos. Actualmente, son dos millones de sudaneses del sur los refugiados en países como Etiopía o Uganda mientras que otros dos millones están desplazados en su país.

Por su parte, la concejala ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la solidaridad y con el apoyo al desarrollo mediante diferentes iniciativas para ayudar al desarrollo en países del tercer mundo.

Comentarios...