Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de asistencia en el estreno del ciclo de teatro de la UPSA
X
MÁS DE CIEN ESPECTADORES

Éxito de asistencia en el estreno del ciclo de teatro de la UPSA

Actualizado 14/12/2017
Redacción

El grupo de teatro La Máscara comenzó la serie con la obra titulada '¡Ya estamos rodando!', una comedia de treinta minutos ambientada en varios sketches de formato televisivo

El área de Actividades Culturales, que surge como iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, estrenó ayer un ciclo de obras cortas. El grupo de teatro de la UPSA La Máscara comenzó la serie con la obra titulada '¡Ya estamos rodando!', una comedia de treinta minutos de duración ambientada en varios sketches cortos en formato televisivo. El guion ha sido realizado por Juan Simón Abad y por José Luis de los Mozos, bajo la supervisión del director de La Máscara, Miguel Ángel Corredera Barrado.

Más de un centenar de personas disfrutaron de la pieza cómica, que será el punto de partida en las agendas culturales de la ciudad.

Actividades Culturales se ha creado con el objetivo de complementar la oferta académica que ofrece la Universidad con todas sus titulaciones, donde se desarrollen las manifestaciones culturales más significativas como: teatro, música, pintura, literatura, etc. Para ello, el área presentará distintos talleres y acciones participativas en las que se implica a los alumnos para que éstos no sólo sean meros espectadores, sino que se conviertan en actores de las acciones que se programen. Entre las actividades previstas, destacan talleres especializados, exposiciones, actividades para niños, certámenes, conciertos o un club de lectura que fomente el diálogo y la interacción en lugares donde, además, se pueda disfrutar del amplio patrimonio de la Universidad.

El grupo de teatro La Máscara pertenece a la Universidad Pontificia de Salamanca y lleva más de 26 años sobre los escenarios. Su creador, el periodista y antiguo alumno José Luis Losa, inició un proyecto por el que han pasado numerosos estudiantes, muchos de los cuales, a día de hoy, son reconocidos actores y presentadores de televisión.

Fotos: Departamento de Prensa de la UPSA

Comentarios...