Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ventas del comercio salmantino aumentarán hasta un 10% esta Navidad
X
BUENAS EXPECTATIVAS DE AESCO

Las ventas del comercio salmantino aumentarán hasta un 10% esta Navidad

Actualizado 13/12/2017
R. M. F.

El 50% de la facturación de algunos negocios se concentra entre el Black Friday y la fiesta de Reyes

Expectativas muy positivas para la campaña de Navidad del comercio salmantino, "la época más comercial del año" para la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, Aesco, que preside Benjamín Crespo.

Crespo recuerda que, desde el Black Friday hasta finalizar los Reyes, la campaña "va continuada", con unas ventas muy destacadas para el sector que se mantienen en esa línea. "Sí que es cierto que la confianza del consumidor ha mejorado", un hecho que, asegura el presidente de Aesco, se traduce en más gasto. "Es positivo y tenemos esperanzas en que aumenten y, por tanto, se creen más puestos de trabajo".

Aesco espera que las ventas en este periodo navideño se incrementen entre un 5-10% en relación al pasado año. Aunque es complicado aventurar una cifra exacta, Crespo reconoce que el Black Friday fue "muy bueno" y todo indica que la evolución se mantendrá las próximas cuatro semanas.

Las ventas del comercio salmantino aumentarán hasta un 10% esta Navidad | Imagen 1

Y es que en el periodo navideño hay sectores del comercio especialmente beneficiados por el repunte de las ventas. Tiendas de regalos, decoración, perfumerías, complementos, material informático, ropa? el 50% de su volumen de facturación se concentra en la campaña que comienza con el Black Friday y finaliza con los Reyes. En este sentido, Crespo destaca la implicación de los comercios salmantinos porque son unas semanas en las que el sector "se juega mucho". Por ello, la colaboración es total a la hora de iluminar y decorar, iniciativas que influyen en el consumidor. "Se está haciendo una buena labor con los escaparates".

Sobre el momento actual del sector del comercio, Benjamín Crespo destaca el esfuerzo que ha realizado "brutal, de márgenes, para seguir manteniendo su trabajo", por lo que espera que las buenas expectativas de Navidad y el mayor gasto de los salmantinos se conviertan en tendencia a lo largo del tiempo. "Espero que poco a poco la recuperación sea real, vamos a pensar que Salamanca también está en una línea positiva".

Actividades:

- Concurso de escaparates, junto a la Cámara de Comercio, para elegir el 'Mejor Escaparate Navideño'.

- 'Ven a tu mercado también en Navidad', campaña impulsada por el Ministerio de Economía, en colaboración con la Confederación Española de Comercio (CEC), en la que Aesco está integrada, con la que se busca promover las compras de alimentos frescos en los tradicionales mercados durante las fiestas navideñas. Para Benjamín Crespo, el mercado es el mejor escaparate de los productos frescos.

- Elementos decorativos y alfombras rojas. El comercio podrá colocar, de forma gratuita, elementos decorativos con ambientación navideña y las tradicionales alfombras rojas durante la Navidad.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...