Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solo el 8% de los fumadores jóvenes se plantea dejarlo en menos de un mes
X
CONSUMO TABACO

Solo el 8% de los fumadores jóvenes se plantea dejarlo en menos de un mes

Actualizado 12/12/2017
Redacción

Se calcula que más de 321.000 adolescentes españoles fuman entre 10 y 19 cigarrillos al día

Solo un 8% de los jóvenes de entre 15 y 24 años que fuma diariamente se propone dejarlo a corto plazo y un 21% se lo plantea como un objetivo a medio plazo. Son dos de las datos sobre los que ha incidido el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) para poner de relieve la escasa incidencia de las campañas contra el tabaco en este sector de población.

Los más jóvenes no solo son más vulnerables al consumo de tabaco, sino que subestiman las consecuencias del consumo de tabaco, ya como señalan los expertos del GECP, estas se manifiestan 20 años después de los mayores picos de consumo.

Se calcula que más de 321.000 adolescentes españoles fuman entre 10 y 19 cigarrillos al día y 165.000 consume más de un paquete diario. Del total de fumadores de entre 15 y 24 años, solo el 8% se plantea dejarlo en menos de un mes y un 21% se lo propone como objetivo a medio plazo (en seis meses). Un porcentaje muy bajo si se tiene en cuenta que dejar el tabaco puede reducir hasta un 80% los casos de cáncer de pulmón.

Música para concienciar

Para concienciar a los jóvenes, el Grupo Español de Cáncer de Pulmón ha lanzado el concurso "No dejes que el tabaco entre en tu vida", dirigido a jóvenes de entre 13 y 16 años, colegios y escuelas de música de toda España. Los participantes deberán componer una letra, que anime a no coger el primer cigarrillo o a dejar de fumar, y a grabarse cantándola. Los participantes podrán subir sus propuestas hasta el próximo 1 de marzo de 2018 desde la web singles.gecp.org.

Comentarios...