Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco municipios recogen firmas para recuperar un horario de la línea de autobús...
X
Recogidas más de 200 firmas

Cinco municipios recogen firmas para recuperar un horario de la línea de autobús...

Actualizado 12/12/2017
Redacción

La línea da servicio a Escurial de la Sierra, Narros de Matalayegua, Navarredonda de la Rinconada, Rinconada de la Sierra y Tejeda y Segoyuela

Los municipios de Escurial de la Sierra, Narros de Matalayegua, Navarredonda de la Rinconada, Rinconada de la Sierra y Tejeda y Segoyuela se han movilizado en las últimas semanas para protestar por la pérdida de un servicio de autobús en la línea entre Escurial y Salamanca (Hijuela VACL-076). Se trata del horario de las 17:15 horas desde Salamanca, que ha sido eliminado en la última reestructuración de líneas.

Los alcaldes de los pueblos afectados han remitido un escrito a los responsables de Transportes de la Junta de Castilla y León para celebrar una reunión que pueda poner solución a esta carencia de comunicación. Según el escrito, la carencia de este servicio de tarde afecta directamente a a vecinos que han de acudir a servicios que únicamente se ofrecen en la capital, como consultas médicas, o la asistencia a clase para los estudiantes. Hasta el momento, se han recogido más de 200 firmas a favor de la recuperación del servicio.

Comentarios...