Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Armando Manrique acercará a los lectores su poemario ‘Salamanca, versos y caminos’
X
este miércoles, a las 19.30 horas

Armando Manrique acercará a los lectores su poemario ‘Salamanca, versos y caminos’

Actualizado 12/12/2017
Redacción

La librería Santos Ochoa acogerá la presentación de este trabajo, un recorrido por los monumentos, los paisajes, la historia y las tradiciones de la provincia

A las 19.30 horas de este miércoles, en la librería Santos Ochoa (Gran Vía, 12), Armando Manrique presentará 'Salamanca, versos y caminos'.

Se trata de una colección de poemas, principalmente de estilo clásico, con rima y de fácil comprensión, a través de los cuales se realiza un recorrido por los monumentos, los paisajes, la historia y las tradiciones de la provincia salmantina.

El libro incluye además ilustraciones en blanco y negro realizadas a partir de fotografías del autor, que también ha diseñado la cubierta.

El autor

Armando Manrique Cerrato nació en Valladolid en 1970. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de León. Capitán del Ejército del Aire, está destinado actualmente en el Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca).

Fue seleccionado entre los poetas que tomaron parte en la celebración del III Día de la Poesía en Segovia en 2012. Poeta mantenedor de las Casas Regionales de Valladolid en 2012.

Ganador del premio Ejército del Aire 2014 en la modalidad de narrativa literaria con su poema Llevan las olas. Además de haber participado en varios libros colectivos, en junio de 2013 presentó su primer volumen en solitario, Hombre al Sol.

La temática de su poesía se basa en sus experiencias vitales, los viajes, la familia (cultiva especialmente la poesía infantil), la naturaleza, el paso del tiempo y las emociones que podemos encontrar en las grandes y pequeñas cosas de la vida. Su obra se caracteriza por alternar las formas clásicas (romances, sonetos?) con otras más actuales y vanguardistas (haikus, poemas de métrica irregular), pero dando siempre prioridad a la rima y al aspecto estético del resultado final. Por su lenguaje sencillo y cercano al lector, sus poesías tienen siempre gran aceptación entre el público.

Comentarios...