Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trasladado el Depósito Legal de Salamanca a la Casa de las Conchas
X
se accederá por la calle Rúa Mayor

Trasladado el Depósito Legal de Salamanca a la Casa de las Conchas

Actualizado 11/12/2017
Redacción

Por su parte, el Registro de la Propiedad Intelectual mantiene su sede en el Edificio de Usos Múltiples de Salamanca, con ubicación en la calle Príncipe de Vergara 53-71

La Junta de Castilla y León traslada el depósito legal de Salamanca, que actualmente está ubicado en el Edificio Administrativo de Usos Múltiples (ESAUM), a la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas.

A partir de este lunes 11 de diciembre será la nueva sede del depósito al que los interesados en cursar un registro en la Propiedad Intelectual podrán acceder a él por la calle Rúa Mayor. El horario de atención al público se mantendrá de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, al igual que en la antigua ubicación. Las personas interesadas podrán contactar por teléfono para cualquier tipo de consulta llamando al 923269317.

Por su parte, el Registro de la Propiedad Intelectual mantiene su sede en el Edificio de Usos Múltiples de Salamanca, con ubicación en la calle Príncipe de Vergara 53-71. El Registro de la Propiedad Intelectual, en cambio, tiene un carácter voluntario, es decir, no es obligatoria la inscripción en el Registro para adquirir los derechos de propiedad intelectual, ni para obtener la protección que la Ley otorga a los autores y a los restantes titulares de derechos de propiedad intelectual.

El Registro General de la Propiedad Intelectual tiene por objeto la inscripción o anotación de los derechos relativos a las obras, actuaciones o producciones protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual y por las restantes disposiciones legales y tratados internacionales ratificados por España relativos a la protección de la propiedad intelectual.

Asimismo tiene por objeto la inscripción o anotación de los actos y contratos de constitución, transmisión, modificación o extinción de derechos reales y de cualesquiera otros hechos, actos y títulos, tanto voluntarios como necesarios, que afecten a los indicados derechos inscribibles.

Efectos del registro

El Registro es un mecanismo administrativo para la protección de los derechos de propiedad intelectual de los autores y demás titulares sobre sus obras, actuaciones o producciones. La inscripción registral supone una protección de los derechos de propiedad intelectual, en tanto que constituye una prueba cualificada de la existencia de los derechos inscritos. La inscripción no tiene eficacia constitutiva, es voluntaria y el efecto que produce es el de crear una presunción "iuris tantum" de autoría y de titularidad de derechos a favor de quien inscribe a su nombre. Pero es la creación de la obra y no la inscripción la que hace nacer los derechos de propiedad intelectual.

Comentarios...