Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entreculturas Salamanca organiza el tradicional Rastrillo Solidario del Milagro de San José
X
DEL 15 AL 17 DE DICIEMBRE

Entreculturas Salamanca organiza el tradicional Rastrillo Solidario del Milagro de San José

Actualizado 11/12/2017
Redacción

El tradicional proyecto navideño, destinará sus recaudaciones al apoyo de personas desplazadas y refugiadas en Sudán del Sur

Un año más, Entreculturas Salamanca coopera con la parroquia del Milagro de San José para traer su rastrillo navideño. La popular tradición cuenta con el apoyo del distrito, pero ansía aumentar su público, con la intención de que toda la ciudad conozca los proyectos anuales que se logran financiar con el rastrillo.

La colaboración y la solidaridad son los elementos que permiten la existencia de este rastrillo. Anualmente, se plantea un sistema de donaciones y ventas. El dinero recaudado permite la subvención de diversos planes de ayuda humanitaria en países subdesarrollados.

En el 2017, la colecta irá destinada a personas que se encuentran en situación de riesgo (refugiados y desplazados) en la república africana de Sudán del Sur. De este modo se pretende contribuir al acceso a la educación de jóvenes, niñas y niños, en la comunidad de Maban.

El Rastrillo Solidario del Milagro, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de diciembre, de 10.30 horas a 14.30 y de 17.30 a 20.30, en el Paseo San Antonio nº40 (Parroquia del Milagro de San José).

Comentarios...