Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calamandrei representará ‘Un jurado sin piedad’ a favor del Banco de Alimentos
X
en el juan del enzina

Calamandrei representará ‘Un jurado sin piedad’ a favor del Banco de Alimentos

Actualizado 11/12/2017
Redacción

Será el próximo jueves, 14 de diciembre, a las 19.00 horas, a cuatro euros la entrada

El Teatro Juan del Enzina acogerá el jueves, 14 de diciembre, a las 19.00 horas, la representación de la obra 'Un jurado sin piedad', adaptando la obra de '12 hombres sin piedad' de R. Rose, por el grupo de Teatro Calamandrei de la Facultad de Derecho bajo la dirección del profesor Federico Bueno de Mata. El precio de la entrada es de 4 euros, destinando 1 euro de cada una a favor del Banco de Alimentos de Salamanca.

Por primera vez el grupo de teatro Calamandrei representa una de las obras con temática jurídica más aclamadas.

El drama representa un jurado obligado a considerar un juicio por homicidio. Al principio, tienen una decisión casi unánime de culpabilidad, con un único disidente de no culpable, que a lo largo de la obra siembra la semilla de la duda razonable. La historia comienza después de que los alegatos finales han sido presentados en el caso del homicidio. Al igual que en la mayoría de los casos penales de Estados Unidos, los miembros del jurado deben adoptar su decisión por unanimidad sobre un veredicto de "culpable" o "no culpable". ¿Cuál será finalmente su decisión?

Las entradas se pueden adquirir desde este lunes en el Vicedecanato de Estudiantes o una hora antes de la representación en la misma puerta del teatro Juan del Enzina.

Comentarios...