Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para participar en el segundo espacio municipal de coworking
X
SOLICITUDES, HASTA EL 10 DE ENERO

Abierto el plazo para participar en el segundo espacio municipal de coworking

Actualizado 11/12/2017
Redacción

Los nuevos emprendedores pueden disfrutar gratuitamente durante 5 meses de un espacio de trabajo y recibir el apoyo de un equipo de mentores y profesores

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa junto a la Escuela de Organización Industrial el apoyo a los emprendedores con la puesta en marcha del segundo espacio municipal de coworking cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de enero. Los interesados en participar pueden inscribirse en la web de EOI y en el registro municipal.

A través de esta iniciativa, dirigida a los que tengan una idea empresarial o una empresa constituida que no lleve más de seis meses en funcionamiento, se ofrece la oportunidad a los nuevos emprendedores de disfrutar gratuitamente durante 5 meses de un espacio de trabajo y recibir el apoyo de un equipo de mentores y profesores a través de formación especializada y de tutoría individual.

En el coworking, que al igual que el anterior se ubicará en la Cámara de Comercio, podrán participar entre 12 y 22 proyectos.

Destacar que el 50% de los proyectos iniciados en la primera edición del espacio coworking ya se han constituido como empresas y la previsión es de un incremento de hasta el 70% en los próximos meses.

Espacio conjunto para emprendedores

Esta actuación se basa en la creación de un espacio conjunto destinado al establecimiento de emprendedores, previamente seleccionados, que aportarán proyectos tempranos de previsible valor para la sociedad.

Los participantes, desde el primer día, pondrán en práctica los conocimientos necesarios para lograr la puesta en marcha de sus ideas en el mínimo periodo de tiempo para lo que trabajan con la metodología "Lean Startup", que persigue acelerar el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.

Recordar que recientemente el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, firmó con la presidenta de EOI, Begoña Cristeto Blasco, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de tres nuevos espacios municipales de coworking que beneficiará a 66 potenciales nuevas empresas.

Medidas de apoyo al empleo juvenil y al emprendimiento

El Ayuntamiento de Salamanca y EOI impulsan diversas medidas que contribuyen a la creación y mejora del empleo juvenil y que favorezcan la contratación y el emprendimiento.

Entre ellas está el Programa Millenials del que ya se han beneficiado 141 jóvenes y se han formalizado 88 contratos laborales, lo que supone que más del 60% de los alumnos han encontrado un empleo.

Actualmente se está desarrollando la tercera edición de esta iniciativa en la que 50 jóvenes están recibiendo una formación práctica unida a las necesidades de las empresas salmantinas, lo que facilitará su inserción laboral.

Actuaciones como un programa de apoyo a la pyme salmantina, en el que participan 10 empresas, y formación online, que llega a más de 600 emprendedores y autónomos, son otras de las iniciativas desarrolladas conjuntamente.

Comentarios...