Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cuarteto de percusión Percucyl ofrece este lunes un concierto en el Teatro Liceo
X
Entradas a 12, 16, 18 y 20 euros

El cuarteto de percusión Percucyl ofrece este lunes un concierto en el Teatro Liceo

Actualizado 10/12/2017
Redacción

Estarán acompañados de varios solistas: Roberto Bodí (trompeta), Sebastián Gimeno (oboe), Carmen Domínguez (clarinete) y Pablo Sagredo (flauta)

El cuarteto de percusión Percucyl ofrecerá mañana un concierto en el Teatro Liceo, incluido en el VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Este cuarteto está formado por: José Antonio Caballero, Alejandro Sancho, Rodrigo Martínez y Juan Ponsoda.

En el concierto que ofrecerán mañana en el Liceo estará acompañados de los solistas: Roberto Bodí (Trompeta), Sebastián Gimeno (Oboe), Carmen Domínguez (Clarinete) y Pablo Sagredo (flauta).

El programa que presentan mañana trata de ofrecer una visión diferente de la música para grupo de percusión. A partir del último tercio del siglo XX, la escritura para instrumentos de percusión se ha desarrollado de manera extraordinaria, llegándose a convertir en uno de los signos más emblemáticos de las nuevos modos de composición, sin embargo, una de las formas menos habituales es la de considerar el grupo de percusión como acompañante de un instrumento solista; ésta es la original perspectiva desde la que se ha seleccionado el programa de Percucyl & Friends, integrado por un conjunto de piezas en las que se demuestra la versatilidad estilística de la percusión, además de su demostrada capacidad tímbrica.

Desde el carácter tribal de la pieza de flauta, pasando por la sonoridad y estructura clásicas de Spiritual Dances, la relación con la música hispanoamericana de Spanish Memoirs o el recuerdo al balafón africano de Malachite Glass el programa que Percucyl & friends ofrece en el teatro Liceo resultará sin duda muy atractivo para el público.

Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Comentarios...