Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se prepara el 14 de diciembre para la gran fiesta de la Nochevieja Universitaria
X
CON UNA PARTICIPACIÓN DE 35.000 PERSONAS

Salamanca se prepara el 14 de diciembre para la gran fiesta de la Nochevieja Universitaria

Actualizado 08/12/2017
A. Arroyo

Como novedad de este año, también se inaugurará la Nochevieja Universitaria 2.0 en el Multiusos Sánchez Paraíso que comenzará a las 22.30 hasta las 6.30 horas

Un año más, la Nochevieja Universitaria (NU) 2017 se celebrará el próximo jueves 14 de diciembre. Como en ocasiones anteriores tendrá lugar en la Plaza Mayor a partir de las 21 hasta las 00.30 horas. Como novedad, también se inaugurará la Nochevieja Universitaria 2.0 en el Multiusos Sánchez Paraíso que comenzará a las 22.30 horas hasta las 5.30 horas.

Todos los asistentes podrán acudir en los autobuses que saldrán desde la plaza de San Pablo sobre las 23.00 y estarán hasta las 3.00 de la mañana.

Otra novedad de esta nueva edición es que, el mismo día, se celebrará la Nochevieja Universitaria (NU) de Cáceres que tendrá lugar en un recinto ferial. Esto se ha hecho como guiño a que ambas pertenecen al conjunto de ciudades patrimonio de la humanidad y se caracterizan por su población universitaria. A lo largo de la noche, se mandará un saludo desde el ágora de nuestra ciudad a través de la transmisión en streaming que facilitará la empresa de comunicación Yowi TV. Esta retransmisión, también se podrá seguir a través del canal de YouTube y otras Comunidades Autónomas, ya que hemos dado licencia a su libre difusión.

Se espera que se acerquen a Salamanca en torno a 35.000 personas, las mismas que el año anterior. Están confirmados 70 autobuses de ciudades como Madrid, Segovia, León, Santiago de Compostela, Valencia, Granada, Portugal (Lisboa y Oporto), Gijón, Oviedo, Talavera de la Reina o Cádiz.

En el escenario, como en ediciones anteriores el maestro de ceremonia será Alberto Pérez como presentador. De artistas invitados estarán, de la mano de Redbull, los conocidos de las Batallas de Gallos, Chuty, Force y Mbaka. De parte de Diageo, Dj BJones (se encuentra en el puesto 39 en la lista de Dj internacionales) y Miki Rodríguez (presentador de los 40 principales). También contaremos con la presencia de Carlos Jean y Dj Alexander Som.

Además, habrá sorpresas a lo largo de la noche mientras la Orquesta Princesas ambienta la Plaza. Y a la hora de las campanadas, un año más, se tomarán las tradicionales gominolas.

Finalmente, este año se seguirá con el mismo plan de autoprotección que hemos tenido otros años debido a la efectiva seguridad. Y también, hemos renovado el plan en contra de la Violencia de Género como el año anterior.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...