Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida retorna a Würzburg para medirse al IDK Gipuzkoa en la Liga Femenina
X
ESTE SÁBADO, A LAS 18 HORAS

Perfumerías Avenida retorna a Würzburg para medirse al IDK Gipuzkoa en la Liga Femenina

Actualizado 08/12/2017
A. Arroyo

Las salmantinas, tras la derrota en Italia, intentarán sumar un nuevo triunfo en la competición doméstica para mantener su racha positiva y el liderato en la tabla

El pabellón de Würzburg (sábado, 18 horas) acogerá el partido entre el Perfumerías Avenida y el IDK Guipuzkoa, compromiso de la 11 jornada del campeonato de la Liga Femenina. Las 'perfumeras' retornan a su 'hogar' tras la derrota en Italia y sin apenas descanso, lo que podría condicionar el choque.

Compartieron liderato durante buena parte de la temporada pero el IDK Gipuzkoa acumula tres derrotas consecutivas que, sumadas a la lesión de Iulene Olaberria, les ha mermado confianza en su juego. Una visita a Wurzburg puede ser ideal para jugar sin presión y romper la mala racha. Avenida, además, a Laura Gil (que ha vuelto tras su lesión) y Kim Mestdagh, que quiere ser el revulsivo en el tiro exterior.

Sobre el papel claro favorito el Perfumerías, que intentará sumar un nuevo triunfo en la competición doméstica para mantener su racha positiva y el liderato en la tabla.

Miguel Ángel Ortega: "Me preocupa poco el cansancio"

El técnico charro no es de poner vendas antes de heridas, todo lo contrario, y con esa valentía afronta el duelo de mañana a pesar de las circunstancias, "me preocupa poco esta situación. El equipo está preparado, para eso hay jugadoras que el otro día disputaron menos minutos y por eso venimos rotando tanto en Liga como en Euroliga". Si se muestra más preocupado por la moral tras la derrota en Schio, "es una derrota difícil de asimilar porque estando ellas muy acertadas, hemos podido ganar y estas situaciones cuesta aceptarlas", reconoce Ortega.

Tampoco muestra especial preocupación el entrenador azulón con la posible presión del pabellón azulón, "es normal que la afición muestre su ilusión con Avenida y nosotros tenemos que estar a la altura y muchas veces no somos conscientes de esa responsabilidad", explica Miguel. Y es que "en una temporada hay buenos momentos y malos y lo que tenemos que hacer es encarar el siguiente choque como una final". No se centra Ortega en el rival, "somos superiores en Liga, otra cosa será hacerlo efectivo y demostrarlo".

Foto: Alejandro López

Comentarios...