Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mario García Romo quiere hacer mañana algo grande en el Europeo de Cross
X
ALETA DE VILLAR DE GALLIMAZO

Mario García Romo quiere hacer mañana algo grande en el Europeo de Cross

Actualizado 08/12/2017
Redacción

El joven fondista charro representa a España en la categoría sub-20 del Europeo de Salmorín, en Eslovaquia, donde ambiciona entrar en el Top Ten sin renunciar a nada

Llegó el momento que tanto ansiaba. Queda el último descanso y darlo todo. Este domingo, a partir de las 9.25 y con las cámaras de Teledeporte como testigo, Mario García Romo disputará el Europeo de Cross en la localidad eslovaca de Salmorin. Una prueba que tenía marcada en rojo en su calendario. Ya era uno de los candidatos casi fijo, pero, por si acaso, rubricaba su selección en Atapuerca y Soria siendo cuarto y segundo y demostrando que la preparación y el momento de forma, al menos a priori, son los idóneos.

Y es que ya el año pasado se quedaba con la miel en los labios. Problemas físicos le impidieron poder ni siquiera a optar a clasificarse. La espinita se la sacaría allá por marzo y de qué manera pues era el 31 en el Mundial de Kampala siendo el mejor europeo y el tercer mejor atleta no africano en la competición. Como carta de presentación no estaba mal, pero quiere también demostrarlo este domingo. Por eso reconoce que quiere estar en la lucha por meterse entre los diez primeros y que no tiene por qué renunciar a nada. De hecho, sueña y aspira a luchar por las medallas. ¿Por qué no? Calidad tiene de sobra, aunque también es cierto que tiene rivales del máximo nivel en la prueba sub-20. Desde el actual campeón hasta campeones de Europa y mundiales de varias distancias. A nivel colectivo tiene claro que España tiene selección para luchar y ser oro. A nivel personal no quiere ponerse límite. Serán seis kilómetros para la gloria. Seis kilómetros que ha recorrido una y otra vez en su mente, aunque con una madurez impropia de su edad sabe que la carrera puede salir de múltiples formas, pero quiere estar preparado para ello. La solución, en unas horas. ¡Suerte Mario!

*En la expedición, como responsable de Fisioterapia estará también en la cita otro ilustre salmantino, Ángel Basas.

Comentarios...