Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santa Marta se afianza en el liderato al ganar al Peñaranda en un partido de poder a poder...
X
FÚTBOL DE REGIONAL DE AFICIONADOS

El Santa Marta se afianza en el liderato al ganar al Peñaranda en un partido de poder a poder...

Actualizado 08/12/2017
A. Arroyo

Los 'morados', pese al marcador, le pusieron el choque muy difícil a los locales. El partido estuvo abierto hasta el minuto 89. Los visitantes jugaron con 10 durante media hora

4 UD Santa Marta: Charly, Montes, Lolo, Ángel, Juan de la Nava, More, Martiña, Asensio, Lerma, Manu, Ramajo. Banquillo: Silleros, Félix, Nacho, Rubio, Alberto.

1 CD Peñaranda: Miguel Ángel, Chechu, Juancar, Antonio, Raúl V, Mario, Agus, Pablo, Raúl, Fran, Dela. Banquillo: Jorge, Gallego, Salva, Villardón, Alfredo.

Goles: 1-0, min. 11, More; 1-1, min. 53, Pablo; 2-1, min. 61, Lolo; 3-1, min. 89, Alberto; 4-1, min. 90, Lerma.

Árbitro: Ángel Luis Sánchez García.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 del grupo B de la Regional de Aficionados de Castilla y León disputado en el municipal Alfonso San Casto de Santa Marta. Gran ambiente en las gradas para ver el partido de rivalidad provincial.


Santa Marta y Peñaranda se midieron este viernes festivo en el Alfonso San Casto con un gran ambiente en las gradas. Y es que se enfrentaron dos de los conjuntos que están llamados a decir algo esta temporada en la categoría. El choque se lo llevó el Santa Marta por 3-1, marcador que le hace recuperar el liderato del Grupo B de la Regional de Aficionados con un punto más que la Cultural y Deportiva Leonesa Júpiter Leonés B.

Pero el partido fue igualado, jugado de poder a poder. Nunca le torció la cara al choque un Peñaranda dirigida por un ex del Santa Marta, Peque. El partido comenzó con ventaja para los locales al adelantarse en el marcador por medio de More después de un remate cruzado al que no llegó Miguel Ángel.

Con el marcador a favor, el Santa Marta no dejó de presionar a su rival con la intención de ampliar diferencias. Ramajo y Lerma estuvieron cerca del 2-0 en la primera parte. El Peñaranda espera su turno para ser protagonista en el San Casto.

Tras el descanso los 'morados' contestaron. Falta en la medialuna de la frontal que ejecuta Pablo, duro y raso pegado al palo. Era el 1-1 y todo por decidir. El partido cambió cuando los peñarandinos se quedaron con diez por la expulsión de Juancar, que derribó a Lerma en la frontal del área. Y dos minutos después, en el 61, Lolo estableció el 2-1 al rematar a la perfección una falta a media altura.

En la recta final del choque el Santa Marta pudo ampliar las diferencias con Lolo y Lerma ante un Peñaranda diezmado, pero solo en un contragolpe pudo sentenciar el choque el cuadro local. Fue en el minuto 89. Recuperación en la medular de Martiña, pase a Alberto que resuelve ante Miguel Ángel. La guinda la puso Lerma en el último minuto con el cuarto gol y con un Peñaranda abatido por el esfuerzo realizado al jugar con 10 más de media hora. Buen partido en el San Casto entre dos de los mejores equipos de la categoría.

Otros partidos adelantados a la jornada del fin de semana fueron el triunfo del Mojados por 3-0 ante el Hergar Camelot, la derrota del Béjar Industrial ante el Villaralbo por 1-4, y el triunfo del Ciudad Rodrigo por 3-2 ante el Betis.

En unos minutos, galería de imágenes del derbi provincial.

Resultados y clasificación: http://fcylf.es/competiciones

Fotos: Alejandro López

Comentarios...